Desaparece las marcas de los piquetes de mosquitos en tu piel ¡mucho más rápido!

¡Los piquetes de mosquitos son lo peor, y todavía más las marcas que dejan! Sobre todo si tienes piel clara y se notan a la distancia. Además de ser nada estéticas también son dolorosas y causan picazón. Por otra parte, esas marcas duran muchísimo y algunas tardan mucho en sanar por completo. Es por eso que te compartimos algunos trucos caseros para desaparecer estas horribles marcas de piquetes de mosquitos de manera rápida y eficaz.

Gel de áloe vera

El áloe vera funciona como un excelente tratamiento para desaparecer las marcas en tu piel causadas por las picaduras de mosquitos. Por si fuera poco, también alivia la comezón e hidrata tu piel. Tan solo aplica un poco de gel de áloe vera en la zona afectada de forma continua para que la mancha roja disminuya rápidamente.

Aceite esencial de lavanda

Mezcla una cucharada de aceite esencial de lavanda con otra cuchara de aceite vegetal. Después aplica sobre la zona afectada y deja reposar durante cinco minutos. Notarás que poco a poco hará efecto y la marca desaparece más rápido.

Bicarbonato de sodio

Ya sea para las ronchas de las picaduras de mosquitos u otros insectos, el bicarbonato de sodio funciona como un excelente desinfectante. Lo primero que hay que hacer es mezclar una cucharada de bicarbonato con media cucharada de agua. Cuando se forme una pasta frótala sobre la picadura de mosquitos y déjala actuar algunos minutos. Repítelo dos veces más al día y verás como reducirá la hinchazón.

Limón y jitomate

Corta varias rodajas de jitomate y aplica un poco de limón sobre ellas. Después, coloca las rodajas sobre los piquetes de mosquitos y deja reposar durante diez minutos. Este método es buenísimo para reducir el enrojecimiento y aclarar la piel.

Pasta de dientes

La pasta de dientes ayudará a que tu piel se seque por fuera lo que acelera el crecimiento de la piel nueva. Tan solo frota un poco de pasta de dientes sobre las picaduras de los mosquitos y deja reposar durante toda la noche. Enjuaga al día siguiente y ¡listo! La piel vieja puede ser retirada mediante la exfoliación.

Este video te puede gustar