Depilar tu zona íntima puede aumentar el riesgo de contraer una ETS

Depilar tu zona íntima no siempre es buena idea, ya que puede aumentar el riesgo de contraer una Enfermedad de Transmisión Sexual. Esto se debe a que el vello público protege a los genitales de contraer ciertas bacterias. Además, al depilarte la piel sufre pequeñas laceraciones que pueden ser la puerta de entrada para las enfermedades venéreas.

Depilarte o no

Depilarse la zona del bikini no tiene ningún beneficio para la salud, la mayoría de las mujeres o los hombres lo hacen por cuestiones estéticas y por sentirse más sexys. Sin embargo, contrario a lo que pensamos, el vello púbico funciona como un protector contra ciertas enfermedades y bacterias, y al quitarlo aumentamos el riesgo de contraer infecciones o enfermedades de transmisión sexual.

Riesgos de depilarse

Peor aún, los productos que se usan para depilar la zona íntima provocan que la piel sufra irritación. Además, originan pequeñas heridas por donde entran las bacterias y los virus. Como se trata de una zona húmeda, el riesgo de contraer herpes, clamidia y sífilis aumenta. No importa que la depilación se realice con rastrillo, cera o láser, el riesgo es igual en todos los casos. De cualquier manera la piel se lastimará para dar paso a estas enfermedades.

Precauciones

La mejor prevención para no contraer Enfermedades de Transmisión Sexual es tener sexo seguro. Protegerse con condón siempre será tu mejor escudo para evitar cualquier tipo de contagio. Sin importar si te depilas o no tu zona íntima, el uso del preservativo en tooodas las relaciones sexuales es lo mejor. Tampoco debes compartir rastrillos, navajas, cremas o cera. Y si te depilas antes de tener sexo, el riesgo es doblemente mayor porque la piel está más lastimada y las heridas más abiertas, así que la próxima vez que vayas a tener sexo piensa en eso y protégete usando condón.

Este video te puede gustar