Deliciosos desayunos saludables para estas vacaciones

Es verdad que el desayuno es la comida más importante del día. No obstante, sólo en los fines de semana o las vacaciones tenemos suficiente  tiempo para desayunar de forma adecuada. Por lo general, solemos comer de todo menos lo que debemos y no está mal, siempre que no se convierta en un hábito. Por eso, aprovecha estos días para consentirte con estos deliciosos desayunos que además son saludables.

Yogur griego con frutas

El yogur griego es rico en proteínas, ácidos grasos y contiene menos azúcar que el normal. Por ello es una buena opción para comenzar tu día. También puedes añadir un poco de chía que contiene distintas vitaminas y minerales y te ayuda a hidratarte adecuadamente. Así mismo contienen omega 3 que contribuye a regular nuestro peso corporal. Para este desayuno necesitas dos o tres cucharadas de yogur griego, después agrega dos cucharaditas de chía y al final agrega frutos rojos al gusto.

Con pan tostado puedes hacer uno de los desayunos más deliciosos

Si no quieres perder mucho tiempo por la mañana, entonces debes recurrir al pan tostado. Al comerlo nos exige un mayor tiempo para engullirlo, en consecuencia, la sensación de saciedad llegará pronto y no comerás de más. Por ello es recomendable combinarlo con un poco de mantequilla de maní. Si no te agrada del todo, puedes suplirlo con un poco de aguacate. Ambas opciones tienen un alto contenido de proteína. Otra recomendación es derretir un poco de queso y agregar jamón. Complementa este desayuno con una taza de té.

Prepara un burrito saludable

Finalmente puedes preparar un burrito saludable para comenzar tu día. No implica mucha ciencia sólo vamos a sustituir la carne con un poco de huevo y champiñones. Para ello, en un recipiente agrega un huevo y un champiñón cortado en rodajas o pedacitos. Mientras coces el huevo pon a calentar una tortilla integral, cuando ambos estén listos envuelve el huevo en la tortilla y listo. Para complementar el desayuno prepara un poco de jugo de naranja.

Este video te puede gustar