Deliciosa limonada para desintoxicar tu organismo de los radicales libres

Para que tu cuerpo se mantenga en óptimas condiciones, es necesario que cada cierto tiempo lo limpies por dentro y por fuera. Desintoxicar tu organismo es algo muy importante, pues de esta forma eliminas las toxinas. Para hacerlo por fuera, te ayudas de los exfoliantes, pero para hacerlo por dentro necesitas ciertos jugos o bebidas que te ayudarán a lograrlo.

Las toxinas y tu cuerpo

Día con día, tu organismo está en contacto con toxinas, además de las que tu propio cuerpo genera. Algunas de ellas las desecha tu cuerpo automáticamente, y otras se relacionan de manera directa con lo que comes. Las bebidas detox ayudan a desintoxicar tu cuerpo, sobre todo después de las fiestas o periodos de vacaciones. La mayoría de las toxinas son expulsadas por tu orina, las heces o el sudor, pero para las que no son eliminadas de esa forma, hay otra forma de sacarlas.

Toxinas en el cuerpo

Algunas toxinas son producto de las funciones de tu cuerpo. Hay toxinas exógenas (externas) y endógenas (generadas por el organismo). Las exógenas son las que respiras, como la contaminación de los carros y del ambiente. También las que pueden entrar a tu cuerpo a través del tacto o las mucosas o por la vía digestiva. En el caso de la endógenas, son las que se relacionan con enfermedades infecciosas o por estrés y ansiedad.

Por qué debes desintoxicar tu organismo

Si las toxinas se acumulan en tu organismo por mucho tiempo, puedes tener síntomas o problemas de salud. Si no se atienden a tiempo provocan enfermedades más serias. Debido a eso es importante desintoxicar tu organismo, para prevenir el desarrollo de enfermedades. Algunas dietas detox ayudan a limpiar tu colon, hígado o riñones, pero además mejoran tu nutrición y aumentan las enzimas que regeneran las células.

Limonada detox

Necesitas:

  • 1 mandarina entera
  • limón al gusto
  • 1 rebanada pequeña de jengibre
  • 2 tazas de agua mineral
  • miel de abeja al gusto

Mezcla todos los ingredientes y bebe en ayunas esta bebida por una semana. Después suspende su uso y repite dentro de seis meses.

Este video te puede gustar