¿Dejarías un certamen de belleza porque te dijeron gorda? ¡Ella lo hizo!

Los estándares de belleza han cambiado en los últimos años. Y con las revolución de las modelos curvy se pensaría que estamos listos para aceptar el cuerpo de la mujer tal cual es. Por otra parte, en la organización de los concursos de belleza hay quienes piensan que la belleza tiene una talla. Al parecer, a sus ojos ella es gorda…

 

Arna Ýr Jónsdóttir, fue catalogada como gorda

miss-islandia-2

Esta hermosa chica islandesa de 21 años de edad fue la seleccionada para representar a su país en Miss Grand International. Sin embargo, decidió renunciar después de que uno de los representantes del certamen le pidiera que perdiera algo de peso para seguir participando en el concurso. Nawatt Itsaragrisil, la persona responsable se excusó diciendo que solo había sido un “consejo”. Entre sus “consejos” se encontraban dejar de desayunar, comer lechuga para el almuerzo y mucha agua hasta acabar el certamen. Ciertamente, esta joven tuvo la sensatez de contestar a su propuesta con una carta de renuncia.

La carta de renuncia

miss-islandia-3

Esta hermosa mujer no solo no es gorda, de hecho tiene un cuerpo bastante atlético. Arna tiene un contrato firmado con la empresa Nike como protagonista de sus campañas publicitarias. Ella practica atletismo y levantamiento de pesas. Es difícil de entender que le hayan hecho el comentario de estar gorda a una mujer de cuerpo perfecto.

En la carta que la joven escribió al responsable del concurso menciona lo siguiente:

“Cuatro días antes de las finales me dicen que soy muy gorda para usted. En realidad, cualquiera que me diga que soy muy gorda no me merece. Miss Grand International no merece mi rostro, mi cuerpo, mi personalidad o mi corazón.

Espero que la organización abra los ojos porque estamos en el 2016 y si van a dirigir un certamen internacional de belleza, deberían poder ver la belleza internacional. En mi país, mi cuerpo es perfecto y eso es lo que voy a recordar. Nadie me dirá lo contrario”.

Un hecho lamentable

Realmente es triste ver como sigue existiendo esta mentalidad. La belleza está en cada mujer, así que ama tu cuerpo tal y como es. Mientras estés saludable, no importa lo que los demás piensen de ti. Siempre busca la seguridad en ti misma.

Este video te puede gustar