Dejar de depilarnos podría ser una buena idea

Todos los días sigo una rutina de baño más o menos similar por lo que siempre hay pasos básicos que no puedo saltarme. Entre ellos se encuentran los tratamientos para piel y cabello, con exfoliantes y cremas restauradoras. Así mismo, se encuentra la depilación con crema depilatoria. No obstante, me he preguntado si es del todo necesario. Claro que estéticamente luce bien una piel sin vello, pero ¿es funcional? ¿Por qué las mujeres eliminamos nuestro vello corporal mientras que los hombres lo lucen sin pena? Tal vez dejar de depilarnos sería una buena idea.

El vello es natural

Debemos admitir que la naturaleza es sabia, por eso cada parte de nuestro cuerpo tiene una función específica. En este sentido, el vello corporal cumple distintas funciones. Por ejemplo: en las axilas repele la humedad y con ello el crecimiento de bacterias y malos olores. Además, te ayuda a mantener tu temperatura corporal. Así mismo, el vello  en el área genital permite resguardar la piel de irritaciones, infecciones de transmisión sexual o infecciones bacterianas.

Olvidemos el mito de que la belleza duele

¿Cuántas veces no hemos escuchado la frase “la belleza duele”? Esta nos parece inocente y en ocasiones divertida. Sin embargo, si pensamos detenidamente es muy reveladora. Nos sometemos a distintos tratamientos que en ocasiones son incómodos, caros e inclusive riesgosos con tan de lucir bellas. En este sentido en ocasiones sin siquiera cuestionarnos quien impone ciertos cánones acerca de lo que es bello y de lo que no lo es y por qué.

 ¿Nos atreveremos a dejar de depilarnos?

Dejar de depilarnos es una muestra de autoestima y amor propio ya que aceptamos nuestro cuerpo y su naturaleza. Así mismo, entendemos que cada una de sus funciones y partes lo hacen funcional y perfecto. Por tanto, debemos respetarlo y amarlo. No te digo que dejes de depilarte inmediatamente, pues cada mujer tiene un criterio propio, sólo te invito a pensar por qué lo haces realmente.

Depilarte ahí abajo también puede ser riesgoso. 

Este video te puede gustar