Dejar de fumar, eso te hará crecer el busto

Quienes fumamos lo sabemos: es necesario dejar de fumar. Hacerlo afecta tanto nuestra salud que se considera factor de riesgo para todas las enfermedades. Hasta los gobiernos de muchos países intervienen para crear leyes tendiente a reducir esta dependencia y, por ende, el número de fumadores. El problema es que dejar de fumar puede ser muy difícil.

Aumenta el tamaño del busto

A muchas personas les preocupa que al dejar de fumar empiecen a ganar peso. Existe la idea de que tratarán de calmar la ansiedad con alimentos y snacks, en vez de con cigarro. Sin embargo, los investigadores del Instituto Nacional del Cáncer de Milán llegaron a la conclusión de que dejar de fumar puede aumentar el tamaño de tu busto. ¡Una razón más para dejarlo!

El estudio

Los resultados mostraron que después de meses sin fumar, las pacientes notaron un ligero aumento en el tamaño de sus senos. Además el 81% de las mujeres entre 30 y 49 años que participaron lograron mantenerse estables en su peso. Eso demostraba que el aumento está relacionado con el tabaco.

Los investigadores concluyeron que el humo del tabaco afecta el metabolismo de las hormonas sexuales femeninas, particularmente del estradiol. Por lo tanto, al quitar el humo de la ecuación las pacientes aumentaron el tamaño de su busto.

Más razones para dejar de fumar

Este tipo de estudios deben ayudarte a darte cuenta de que es fundamental que dejes de fumar. Fumar no sólo aumenta la flacidez en tus pechos, sino el riesgo de padecer cáncer de mama, especialmente antes de la menopausia. Además, se ha documentado una relación entre ser fumador pasivo y el aumento del riesgo de tener cáncer de mama.

Un estudio publicado en el Journal of Clinical Oncology señala que, después de un diagnóstico de cáncer, las mujeres que dejaron de fumar incrementaron su supervivencia en 33%. Además, se sabe que las personas que siguen fumando tras su diagnóstico de cáncer tienen más complicaciones y una recuperación mucho más lenta que quienes dejan el cigarro.

¿Qué más te falta para dejarlo ya?

Este video te puede gustar