Dejando la píldora: lo bueno, lo malo y lo más desagradable

A los 17 años le pedí a mi madre que me llevara al ginecologo. Afortunadamente mi madre quien tiene una mente super abierta me llevo consciente de que yo quería iniciarme en el mundo de los anticonceptivos. Fue así como me dieron mi primera caja de Yasmin. Una píldora que tomé durante casi 10 años. Este fue mi viaje dejando la píldora…

Recuerdo que la gine me dijo que quizás mis senos crecerían un poco más

Mentira, la verdad es que mis senos se quedaron como tenían que quedar y así fue como hasta los 29 años seguí tomando fielmente mi dotación de píldoras. Mis píldoras y yo la pasamos muy bien, con períodos ligeros y sin dolor en su gran mayoría. Mi piel relucía y no existía algo especial en mi pérdida de peso. Termine con mi pildora gracias a mi nueva gine, Ya que me dijo que los niveles de hormonas eran demasiado para mi. Probe distintas marcas, la pero me llevo a una depresión , mal humor y manchado constante.

Píldoras anticonceptivas todo lo que tienes que saber

La vida comenzó a cambiar

Las personas mi alrededor dejaron de consumir la píldora, muchas de mis amigas esperaban quedar embarazadas pronto. Algunas otras chicas solo querían saber como se sentía su ciclo natural después de tantos años de consumir la píldora. La conversación entre chicas a menudo se convirtió en fertilidad y salud reproductiva. ¿Cuando ovulas? ¿vas a poder tener hijos? ¿Por qué todas están hablando de esto?

¿Soy fértil aún?

El destino… mi decisión Influenciada por esta ola de mujeres dejando la píldora

Un día que fui de fin de semana con mis padres y mi novio, olvide mis píldoras en casa. Fue como una señal divina para mi y de ahí llevo 6 meses sin tomar la píldora. Los primero días después de la píldora fueron… nada de nada. Creí que mi cuerpo iba a explotar, mi temperatura corporal, bochornos , algo. Cada mañana al despertar comprobaba que no me dolía nada. Fue así hasta el 6 día. Cómo invocado con magia los dolores de cabeza comenzaron. ¿Conoces los verdaderos golpes de cabeza que significan que sólo puedes mantener los ojos abiertos al 50% de su rango completo? Si, esos. Bebí una gran cantidad de agua, bajé el brillo de la pantalla y anhelaba la hora de dormir para poder cerrar los ojos y estar en la oscuridad. Para el día 11 mis pezones comenzaron a arder

Fuego en mis pezones

Super doloroso, incomodo, mis pechos ardían y me sentía como bajando al infierno. Pase alrededor de 4 días sintiendo que mis pechos eran volcanes furiosos y por fin cedieron. Mis sintomas se fueron y regreso mi regla a la normalidad, y aunque ahora no puedo saber a qué hora llegara mi regla estoy sorprendida de la rápido que mi cuerpo regresó a su equilibrio natural.

¿Y períodos adecuados reales? Bueno, son interesantes, ¿no? Había olvidado que en realidad le dolían mucho y lo dejaban completamente inútil durante todo un día a menos que tengas una caja de paracetamol y una botella de agua caliente de tamaño industrial. Son difíciles, pero en general diría que mi experiencia de ir ‘al natural‘ con mi ciclo ha sido bastante positiva.

Este video te puede gustar