Deja de pensar que “no desayunar” es bueno para tu cuerpo

Muchas chicas optan por “no desayunar” porque piensan que si evitan esos alimentos, le meterán menos calorías a su organismo. Así no engordarán y mantendrán su esbelta figura. Bueno, eso es lo que creen, pero la realidad es otra. Los alimentos son muy importantes para que el organismo pueda hacer sus actividades de manera correcta. Cuando dejas de desayunar, empieza a faltarte energía para hacer tus actividades. Por si fuera poco, el malestar también afecta tu cabeza y tu cuerpo en general.

¡Comprobado!

El Journal of the American College of Cardiology publicó un estudio en el que se señala que quien se salta el desayuno diario, tiene 87 % más riesgo de morir a causa de una enfermedad cardiovascular. Para poder tener esta información, durante 6 años recopilaron información de 6500 adultos en Estados Unidos. 59 % desayunaba diario, mientras que 5 % aseguró que no desayunaba. 11 % rara vez hacía el desayuno y un cuarto sólo algunas veces. Durante todo ese tiempo, los investigadores comprobaron que 2318 personas que participaron en el estudio habían fallecido y de esas, 619 muertes estaban relacionadas con alguna enfermedad cardíaca.

“No desayunar” no es la mejor idea

Puede ser que el no desayunar te quite algunos minutos más que bien podrías usar en dormir. Sin embargo, piensa qué es más valioso. ¿Un poco más de descanso a cambio de arriesgar tu vida con un problema mayor? Una enfermedad cardíaca comienza con problemas de hipertensión, colesterol alto, tabaquismo, sedentarismo, comer en momentos prolongados, etc. Cuando un problema de salud no es atendido a tiempo, puede desencadenar algo mayor. Por ejemplo, cáncer de estómago, gastritis, colitis o en casos muy graves la muerte. Piensa si realmente vale la pena que salgas de casa sin probar bocado. Tampoco se trata de que exageres o de que comas cosas demasiado difíciles de digerir tan temprano. Las frutas y las verduras siempre serán tus aliadas en cualquier momento del día.

Este video te puede gustar