Deja de comer después de las 6 p. m. para bajar de peso más rápido

¿Mito o realidad? Deja de comer después de las 6 p. m. y bajarás de peso más rápido. Ya hace un tiempo un especialista me recomendó dejar de comer carbohidratos (es decir golosinas, pan, leche, pasta, legumbres, etc.) después de las 6 p. m. pues me aseguró que así bajaría de peso más rápido.

Porqué después de las 6

Las reglas son muy sencillas, después de las 6 de la tarde debes dejar de comer carbohidratos. Por supuesto que esto no quiere decir que tengas que dejar de comer de todo. Deja de comer después de esa hora, pero ten a tu alcance muchas opciones para cenar. Empieza por un sinfín de ensaladas, platillos vegetarianos que eviten las frutas y todas las proteínas que quieras. De esta forma tu cuerpo aprovecha la cantidad de carbohidratos que consumiste durante el día y los utiliza en la noche, quitándote una parte de la odiosa reserva. Por otra parte, consumir alimentos bajos en calorías pero con mucha fibra, como nopales, apio, lechuga, en la noche es buenísimo para que tu cuerpo gaste un poco más de energía. Recuerda que son mucho más difíciles de digerir. ¿Qué esperas para intentarlo? Yo lo hice… Te cuento qué fue lo que pasó.

El reto

Debo asegurarte que no soy la persona más estricta en cuanto a dietas se refiere. No porque coma un montón de golosinas, si no porque a veces por mi trabajo cocinar es una lata. Sin embargo, decidí embarcarme en la aventura que mi nutriólogo puso frente a mí. Inicié sin una dieta para bajar de peso, pero con la condición de dejar de comer carbohidratos a partir de las 6 de la tarde. Ojo, no por ello debía dejar de comer, mis 5 comidas al día estaban repletas de verdura y proteína. A las 6 en punto podía comer un yogur con arándanos y para cenar tenía una ensalada llena de colores que terminó siendo mi plato favorito del día. Al principio fue la cosa más horrorosa de mi día, pues aunque estaba acostumbrada a comer un panecillo integral de noche, eso no iba a detener mi cambio. Sufrí un poco al principio, pero después de semana y media todo fue mejorando.

El resultado

Fue un cambio lento, aunque tu cuerpo se siente muy diferente después de hacerlo toda una semana. De hecho, esto también aplicó el fin de semana. Se nota mucho más el cambio si haces algo de ejercicio. Yo salté la cuerda 30 minutos a diario. Lo intercalé algunos días con las rutinas de 15 minutos en casa. Logré bajar alrededor de 6 kilos en un mes, lo cual fue increíble, pues superó lo que yo pretendía. ¡Haz la prueba! Deja de comer después de las 6 p. m. El resultado depende completamente de ti. Puedo presumirte que desde que me dieron este tip no he parado de hacerlo, aunque ahora no bajo mucho de peso me conservo en buena forma.

Este video te puede gustar