Deja atrás la depre con estas comidas que te levantan el ánimo

Las mujeres somos a veces un vaivén de emociones, para esos días cuando el mal humor o la melancolía inunda tu día, debes saber que hay algo que puede animarte. En vez de correr a sacar el bote de helado y las galletas, elige estas comidas que pueden levantar tu ánimo en un dos por tres. Deja atrás la depre en muy poco tiempo; es momento de liberar las endorfinas que te hacen sentir bien. Estos son los nutrientes que necesitas y que puedes incluir en tu dieta fácilmente.

Vitamina C

Consumir una buena dosis de vitamina C baja los niveles de vanadio, un mineral que es declarado el culpable de la depresión. Puedes encontrar este nutriente esencial en naranjas, pomelos, limones, guayabas, fresas, papayas y frutos secos. Tu cuerpo necesita vitamina C para producción colágeno, una proteína necesaria para la cicatrización de la heridas.

Vitamina B9

Puedes encontrar esta vitamina en espinacas, avellanas, espárragos, col, pimientos, naranjas, cacahuates, brócoli, hígado y almendras. La vitamina b9 es rica en folacina y piridoxina responsables de aumentar el nivel de serotonina. Un neurotransmisor que tiene un papel importante en la regulación de la ira, la agresión, temperatura corporal, humor, sueño y apetito. Estos aspectos están relacionados directamente con los síntomas de la depresión. Deja atrás la depre con un plato saludable de ensalada, comer bien no solo te hace ver bien sino que también te puede hacer sentir mejor.

Aminoácidos

Es momento de que dejes atrás la depre consumiendo jitomates, cebolla, col, calabaza, castañas, ajos, higos y mangos. Estos alimentos contienen aminoácidos, uno de ellos es triptofano un relajante natural precursor de la serotonina, que te pone de buenas. Estos alimentos son altos en proteínas y  contienen fenilalanina, un aminoácido que contribuye en la producción del neurotransmisor norepinefrina.

Ácidos grasos omega 3

Estos ayudan a mantener nuestro equilibrio mental y así evitar la depresión. También contribuyen a mejorar en el tratamiento de enfermedades como la esquizofrenia. Puedes encontrarlos en los pescados, linaza, nuez, soya, trigo, avellanas, fruta, pepinos, frambuesas y piñas.

Es normal sentirte decaída o deprimida algunos días. Sin embargo, no debes dejar que esta sensación invada tu vida. Esos días cuando te sientes mal no hay mejor remedio que consentirte a ti misma. Nadie puede hacer que la depresión se vaya por la ventana más que tú misma. Ánimo no hay mal que dure mil años.

 

Este video te puede gustar