Deja atrás estos hábitos si quieres que tu melena crezca

El sueño de toda mujer es tener una cabellera larga y sedosa, pues sabe que es una gran arma de seducción. Para que crezca tu melena es importante que analices tus hábitos, pues podrían ser los causantes de su mal estado.

Para que crezca tu melena debes evitar…

Muchos factores contribuyen para que tu cabello crezca, desde lo genético hasta los hábitos que tienes en tu día a día. Si has buscado remedios para que tu melena crezca, pero no lo consigues, tal vez se deba a esto.

Agua caliente, ¡no!

Un baño con agua caliente siempre se siente bien, pero desafortunadamente esta temperatura daña tu cabellera. El calor debilita el folículo capilar haciendo que tu cabello se caiga y no crezca. Para que tu cabellera crezca debes bañarte con agua tibia o fría. Así la cutícula se sellará y aminora el daño. Al menos, lava tu cuerpo con agua tibia, pero tu cabello con fría.

El cepillado

Selecciona el cepillo adecuado de acuerdo al tipo de cabello que tienes, para que no se maltrate. Al terminar de bañarte, es recomendable que uses un peine de dientes anchos, para desenredarlo sin quebrarlo. Cuando te vayas a dormir debes usar un cepillo de cerdas naturales, así estimulas el folículo para que tu cabello crezca.

Usa los productos adecuados

Debes elegir los productos adecuados para tu cabello, pero también es importante que dejes que tu cabello descanse de los químicos al menos el fin de semana. Mucha veces recurres a mil productos con tal de tener la cabellera que deseas, pero poco a poco lo dañan. Acepta tu cabello tal cual es y no seas tan agresiva a la hora de modificar su textura o color.

Tener el cabello mojado

Mientras más tiempo mantengas tu cabello húmedo, se debilitará y perderá su brillo, para después caerse. Cuando tengas mucha prisa opta por tener suelto el cabello antes de que lo amarres. La humedad también puede causar hongos y mal olor.

Este video te puede gustar