Define tus chamorros en el gym con estos ejercicios

Una de las partes del cuerpo que más nos gusta lucir son las piernas. Y cuando nos ejercitamos en el gym queremos definirlas y tonificarlas. Además ten en cuenta que al trabajar las piernas todos tus músculos del área baja se ven involucrados. De esa manera con un sólo ejercicio trabajas varios músculos. Sin embargo, una zona difícil de fortalecer son los chamorros por lo que a veces tiene poca tonicidad. Bueno, con estos sencillos ejercicios puedes definir tus chamorros en un dos por tres.

Elevación de gemelos

Para comenzar, este es un ejercicio sencillo, pero de gran impacto. Sólo tienes que ponerte de pie con la espalda recta sobre una superficie plana y que tenga un desnivel. Puede ser un banquito, un escalón o una tabla gruesa. Coloca la punta de tus pies en la orilla del desnivel. Luego baja lentamente y antes de tocar el piso vuelve a subir.  Realiza 4 series de 15 repeticiones, primero realiza 2 series sin peso y después hazlo sosteniendo en las manos pesas de 1 kilo o 2.

Define tus chamorros haciendo zancadas

Cuando haces zancadas, o lounges, trabajas por igual las piernas y los glúteos. No obstante, los gemelos también se ven involucrados en cuanto a resistencia. Por eso, realizas 4 series de 25 repeticiones cada una. Para hacerlas puedes iniciar con 2 series sin peso y otras 2 con mancuernas de 1 kilo o 2. Recuerda aumentar el peso gradualmente para no lastimar tus músculos. Ponte de pie con la espalda recta  y las rodillas separadas a la altura de los hombros. Después flexiona tu pierna derecha mientras llevas atrás tu pierna izquierda, luego haz o mismo con la pierna contraria.

Haz un poco de cardio

Uno de los mejores ejercicios para tonificar tus piernas es el cardio, ya que implica mucha fuerza y resistencia de su parte. Por ello es recomendable que hagas cardio diariamente, de esta forma también podrás bajar de peso rápidamente. La caminadora es ideal para ejercitar tus piernas en su totalidad y, por ende, también tus chamorros.

Este video te puede gustar