Por qué deberías seguir en tus clases de baile aunque seas pésima

Bailar es tanto un arte como un deporte que nos beneficia de distintas maneras. Algunas de ellas son reconocidas por medios y especialistas. Por tanto, deberías continuar en tu clases de baile, sí aunque seas muy mala. Además, sólo la práctica hace al maestro. Si aún no te convences, tal vez debas leer estas razones.

Mejora tu autoestima

Adquirir nuevas habilidades siempre nos hace sentir más capaces en todos los aspectos. En este sentido, bailar nos hace conectarnos tanto con nuestro cuerpo como con su sensualidad. Esto se debe a que cada vez tenemos más dominio del mismo y podemos realizar distintos movimientos. Estos hacen que nuestros músculos y órganos funcionen de mejor forma, en consecuencia, nos vemos sentimos y lucimos mejor que antes. La fórmula secreta para sentirnos mejor con nosotras mismas, ¿no crees?

Deberías seguir porque tonifica tu figura

Además de mejorar nuestra autoestima y la sensualidad de nuestros movimientos, el baile tonifica nuestro cuerpo. Ten en cuenta que se trata de un ejercicio en el que se ven involucrados muchos músculos. Además, igual que cualquier rutina en el gimnasio se hace de forma gradual conforme mejoramos nuestra habilidad y resistencia. Por eso, una sesión de baile puede ser equivalente a aun día de gimnasio. ¿No lo crees?, sólo piensa en el zumba.

Fortalece tu corazón

Bailar durante sesiones prolongadas aumenta nuestro ritmo cardíaco y beneficia la actividad pulmonar. En consecuencia, si junto al baile seguimos una dieta balanceada, nuestra salud mejorará considerablemente. Incluso, algunas personas con afecciones cardíacas comenzaron a bailar y vieron mejoras tanto en su respiración como su ritmo cardíaco.

Tienes mejor capacidad para memorizar cosas

El baile ayuda al cerebro a restablecer alguna conexiones neuronales al aprender ciertos movimientos y repetirlos constantemente. Así mismo, beneficia al hipocampo, un órgano que regula tanto nuestras emociones como nuestra capacidad de memoria. En consecuencia, al bailar durante algún tiempo considerable (al menos un par de meses), notaremos que retenemos más información con mayor facilidad. Por si fuera poco, también nuestra agudeza mental mejora. ¿Necesitas otra razón por la que deberías seguir en tus clases de baile?

Este video te puede gustar