¿Deberías hidratar tu vagina? 🤔🌸

¿Hidratar qué? Así como lo lees, así de extraño es, pero según los médicos toda mujer debería hidratar su vagina. Aunque es una zona del cuerpo a la que no le hacemos mucho caso, también necesita cuidados porque puede resecarse o sufrir algunas infecciones. Aquí te explicaré detalle a detalle por qué deberías considerar la idea hidrata tu vagina con más frecuencia.

¿Qué provoca la resequedad vaginal?

Existen varias razones por las cuales aparece la resequedad vaginal. Una de las principales es la menopausia. Debido a que la lubricación vaginal disminuye debido al desbalance homonal, la resequedad es frecuente. Otra de las razones es dar a luz. Aunque no lo creas, incluso tomar un anticonceptivos hormonales puede provocarte este problema.

¿Cómo puedo hidratar mi vagina?

La médico naturista Maggie Ney asegura que una buena forma de hidratar tu vagina sin irritarla es aplicando un poco de aceite natural de vitamina E o de oliva. Debe ser únicamente en las zonas de los labios para que estos puedan humectarse mientras que al mismo tiempo se fortalece el tejido vaginal.

¿Cómo puedo reponer la humedad diaria de mi vagina?

La parte interna de tu vagina es la que se afecta, y algunas mujeres sufren durante las relaciones sexuales o sienten constante resequedad. No te recomiendo que utilices un lubricante, pues solo hidrata durante el sexo pero no trata el problema a fondo. Para hidratarla, necesitas una crema humectante especial para la zona. ¡Ojo! No utilices cualquier crema, pues podría irritarte o provocarte una infección. Recuerda que una crema corporal tiene funciones diferentes. El objetivo de una crema específica es fortalecer los tejidos haciéndolos más elásticos y que produzcan más fluidos. Un pequeño inconveniente es que no puedes tener relaciones en ese momento porque podría dañarse el condón.

Este video te puede gustar