Deberías alejarte de la tecnología por tu salud

En este momento de la vida estamos tan inmersos en la cultura digital que rara vez sacamos nuestra cabecita del teléfono o la computadora. Esto es normal hasta cierto punto, pero llega un momento en el que desarrollamos adicción a estos dispositivos. En consecuencia, tanto nuestra percepción de la realidad como nuestras habilidades sociales se van mermando. Bueno existen otras razones por las que deberías alejarte un poquitito de la tecnología.

Lo creas o no aumenta tus niveles de estrés

Estamos tan acostumbrados a vivir en nuestras redes sociales que incluso transportamos nuestros problemas al mundo digital. Nos molestamos por fotos, estados y opiniones que las demás personas comparten. Ni hablar cuando la red se cae y no podemos iniciar sesión y todo mundo entra en pánico. Creo que nuestra vida tiene las suficientes responsabilidades y problemas como para aumentar nuestra carga de estrés.

Pierdes la habilidad de interactuar en persona

Me ha pasado que puedo platicar por horas con una persona en el chat, pero cuando nos vemos en persona pocas cosas se me ocurren o no me siento cómoda. Lo mismo le ha pasado a algunas personas que conozco. Esto se explica ya que al conversar tanto por redes sociales perdemos la calidez, la empatía y la capacidad de conversar con espontaneidad. Por ello es necesario que conozcamos a las personas en un entorno agradable como un parque, un café.

Deberías alejarte del teléfono y prestar atención a lo que haces

He visto a muchas personas caminar por la calle con los audífonos puestos y su mirada clavada en el celular. Está de sobra decirles los miles de peligros que esto implica. Podrían atropellarte, asaltarte, podrías caerte, pegarle a alguien mientras caminas.  Ahora bien, ¿te imaginas revisar tu teléfono mientras vas manejando? Mejor guarda tu teléfono por unos momentos.

Los niveles de radiación son muy peligrosos

Finalmente los niveles de radiación diarios son muy peligrosos para tu salud en general. Para comenzar tu capacidad visual disminuye considerablemente. Las ondas electromagnéticas pueden producir, a largo plazo, cáncer.

Este video te puede gustar