De mamá a mamá: te doy tips para dormir

La llegada de un bebé cambia tu rutina por completo y es normal que tengas que reajustar muchas cosas. Lo importante es que adecúes tu rutina de acuerdo a tus nuevas necesidades, para que te sientas cómoda. La principal preocupación es sobre si volverás a dormir o no. Aunque no lo lograrás de un día para otro, te confieso que no es nada complicado. De hecho, desde mi experiencia puedo decirte que no tuve problema para dormir ni para que mi bebé lo hiciera. Por eso quiero compartir algunos tips para dormir contigo. No los tomes a la ligera.

Tips para dormir

  • Libre lactancia. Eso significa que puedes tener a tu bebé muy cerquita de ti para que tenga fácil accesos a tus pechos y así pueda saciar su hambre cuando lo desee.
  • No se alejen tanto. Si tu bebé ya tiene destinada una habitación, al menos las primeras semanas, sería mejor si duerme contigo o en tu habitación. Así no tendrás que estar yendo de un cuarto a otro cada noche.
  • Deja cerca ropa y pañales. En caso de que necesitara un cambio de pañal o ropa (porque se le mojó, etc.) es mejor que lo tengas cerca de ti para evitar tener que ir a buscarlo.

Olvídate de los distractores

  • No le prestes atención a tu teléfono. Recuerda que la luz del celular sólo hará que se altere tu sueño. Lo mejor es que apagues tu teléfono o sólo lo dejes lejos de ti para que puedas descansar. Además, es importante que generes un vínculo con tu bebé y con el teléfono eso puede ser complicado.
  • Cuarto oscuro. Un cuarto sin tanta iluminación te ayudará a tener el descanso adecuado. Lo mejor es que sea un sitio oscuro, en donde entre poca o nada de luz.  Eso ayuda a que baje tu nivel de estrés y ansiedad. Como tip extra, aprovecha cada vez que tu bebé duerma y tú también hazlo.

Este video te puede gustar