De dónde surgen los antojos cuando estás en tus días

¿A cuántas de nosotras no nos pasa que durante nuestro periodo comemos mucho? Se nos antoja todo lo que vemos y comemos como si no existiera un mañana. Parece que muchas cosas nos suceden cuando menstruamos, pero tienen una explicación. Y sí, hasta los antojos en estos días tienen una justificación. Checa porque se altera el apetito durante el periodo.

¿Por qué tenemos antojos?

Durante la menstruación, las mujeres experimentamos muchos cambios. Entre ellos los físicos y los emocionales. Estos últimos afectan más a unas mujeres que a otras. Lo que sin duda la mayoría experimentamos durante estos días son los antojos, algo a lo que no podemos resistir. Tener antojos, se debe a la disminución del magnesio en nuestro cuerpo a causa de un nivel hormonal alto. Esto provoca que tengamos deseos de comer más, sobre todo alimentos dulces.

Otras causas

La serotonina es una sustancia que se encarga de mantener el balance emocional en el cerebro. Durante el periodo, el nivel de serotonina baja y esto ocasiona que se nos antoje cualquier comida, especialmente los que contienen carbohidratos y harinas, que son fuente de esta sustancia. Otra causa es que los niveles de azúcar disminuyen durante esos días, por lo que nuestro cuerpo busca la manera de compensar la pérdida. Y lo hará si comemos alimentos altos en azúcares.

Consiéntete pero no exageres

Cuando está a punto de llegar la menstruación, el metabolismo se acelera, por lo que podemos quemar 100 calorías al día. Esto puede ser una pequeña descompensación para nuestro cuerpo. Por eso, es admisible que comas uno que otro antojo, pero no exageres. Durante tu periodo te aconsejo que eleves tus niveles de magnesio y de serotonina. Lógralo comiendo almendras, nueces, palomitas de maíz caseras y si lo prefieres chocolate. Pero este debe ser amargo o semiamargo ya que tiene menos calorías que uno con leche.

Este video te puede gustar