De acuerdo a un estudio, si sufres alergias podrías ser inmune al COVID19

Es bien sabido que las personas con problemas de alergia, son más propensos a cualquier enfermedad respiratoria. Y en los últimos días pensábamos que los principales afectados serían las personas con problemas respiratorios o de alergias. Sin embargo, ahora con la existencia del coronavirus, parece ser que tener alergia es bueno, pues te hace inmune al COVID19. ¡Sí, así como lo estás leyendo!

Investigación

Un estudio realizado por el The Asthma UK and British Lung Foundation Partnership mostró que las personas que padecen alergias y asma, han creado cierto tipo de inmunidad al COVID19, pues han presentado menos síntomas que otras personas. Esto se debe a un efecto relacionado a los medicamentos que se suministran a personas con alergias o asma. El cuerpo produce citoquina, un químico que puede ser el principal responsable de la inmunidad.

Cuida de tu salud

Ojo, el hecho de que las alergias y su relación con el COVID parezcan alentadoras no quiere decir que andes por la calle como si nada pasara. No significa que debas salir sin cubrebocas y que llegues a casa sin lavarte las manos.

A pesar de que la investigación descubrió eso (en las personas con alergia a las que se les aplicaron pruebas), sigue en desarrollo, por lo que hace falta más indagación. Si tienes algún tratamiento para tu alergia, no dejes de tomarlo por nada del mundo. Puedes comentarle a tu médico esto para que te dé algunas sugerencias o recomendaciones. Pero recuerda que en este momento nadie debe tomar a la ligera la pandemia. Todos estamos expuestos a enfermarnos y lo mejor que podemos hacer es cuidarnos en la medida de lo posible.

Ahora ya lo sabes, si llegas a sentirte mal, evita automedicarte. Lo mejor siempre será acudir con el médico y tomar las medidas necesarias para cuidar de tu salud.

Este video te puede gustar