Quantcast

Datos de los condones que deberías recalcarle a tu hijo(a) adolescente

Por  |  0 Comments

Sabemos que hablar con los adolescentes es horripilante, aún más de un tema tan íntimo como los condones. Sin embargo, hacer el intento bien vale la pena. Aunque en la escuela les den toda la información pertinente sobre el tema, la información puede evitar muchas situaciones desagradables. Estos datos de los condones tienen que ver más sobre la experiencia que sobre el producto en sí. Cuando eres adolescente muy pocas veces consideras contarle a tus padres que estás planeando tener relaciones. De hecho, hay muy pocos adolescentes que deciden hacerlo. No obstante, nada nos quita darles un poquito más de información al respecto pues, nos guste o no, es algo natural y es preferible prevenirlos.

La confianza no tiene nada que ver con protegerse contra las ETS

Creo que el dato más importante que puedes darle a tus hijos es dejarles en claro que su pareja no debería pedirles que tengan relaciones sin protección. Incluso en las relaciones de muchos años es preferible tener una barrera de protección, por si acaso. Hay muchas formas de convencer a un adolescente inseguro de no usar condón. Sin embargo, es preciso que sepan que solo este puede protegerlos de enfermedades que ponen en riesgo su vida. Es falso que el condón disminuya la sensibilidad, así que es posible tener relaciones mucho más seguras y satisfactorias sin problema.

No es difícil de poner y tampoco resulta doloroso para el hombre

Muchas chicas adolescentes no tienen idea de cómo poner un condón. Tampoco tienes que hacerles pasar vergüenzas, no tienes que enseñarle tú misma, pues hay muchos tutoriales en YouTibe. Mándale la liga del tutorial, por  muy difícil que se vea. Le va a dar curiosidad y seguro lo va a ver. Finalmente, es importante que una chica sepa cómo se ponen los condones para que no la engañen cuando se presente la ocasión.

No tiene nada de malo que una mujer compre los condones

Existe un tabú tremendo en cuando a que una chica compre condones. Hay muchos chicos que se pasan de listos y prefieren no comprarlos para que la chica termine accediendo al sexo sin protección. Aguas, adviértele a tu hija que no tiene nada de malo que una chica vaya a comprarlos. De hecho, es preferible ir prevenida. Sé que no quieres que tu adolescente tenga sexo; sin embargo, créeme que es mejor que seas una mamá que informa, a una que se da la vuelta y deja que sus cachorro se tropiece.

Piensa en las dudas que tuviste de adolescente

Conforme pasa el tiempo vas conociendo cosas que te hubiera gustado saber cuando eras adolescente. Especialmente en el tema sexual. Por ejemplo, deben saber que no conviene morder el empaque del condón porque se puede romper o que es mejor tener sexo en un lugar seguro porque puede haber cámaras en los moteles. La información es la mejor arma de defensa que puedes darle a tus hijos sobre todas las cosas. El conocimiento es importante.

Crea una atmósfera de confianza, puede que tus hijos te sorprendan. ¿Quién sabe? Quizá logres que te tengan confianza y su lazo podrá ser más fuerte que antes.


Este video te puede gustar