Datos curiosos de los pilates que no sabías

Todos hemos llegado a practicar algún deporte sabiendo lo básico de él. Aquí te damos datos interesantes de este deporte que es muy bueno para la salud y la mente. Sigue leyendo, quizá podrías volverte amante de practicar pilates. 

Actualmente hay muchos estilos de pilates; sin embargo, básicamente son solo dos tipos de pilates: con aparatos y pilates en el suelo. Cualquiera de los dos te proporciona beneficios. Es un ejercicio super práctico que te ayuda a mantener tus curvas y el tono muscular de todo tu cuerpo De hecho, es un ejercicio muy noble y perfecto para las mujeres. Una excelente forma de mantenerte delgada, aunque no olvides que parte del éxito de esta disciplina es la forma en la que te alimentas.

Mayor flexibilidad y menor estrés

No solo nos ayuda a tonificar nuestros músculos, sino también a mejorar nuestra elasticidad. Además, gracias a sus diferentes ejercicios nos ayuda a relajarnos y a reducir el estrés. Es un ejercicio integral que si lo practicas a diario te dará resultados pronto. Practicar pilates puede mejorar radicalmente tu salud para bien.

Su nombre real es contrología

Al principio se le llamaba contrología porque hacía que existiera un equilibrio entre la mente y el cuerpo. Por lo cual nos puede ayudar a coordinar nuestros movimientos y a darnos paz mental. Practicar pilates es más que solo hacer ejercicio, también puede ser un estilo de vida para proporcionar a nuestra vida tranquilidad y paz interna.

Lo más importante al practicar pilates

Hay varios principios fundamentales para practicarlo, pero existe uno en especial que perfeccionara tu técnica: la respiración. Sí leíste bien. La respiración puede oxigenar nuestro cerebro, relajar nuestros músculos y dirigir la energía a la zona que se trabaja. La respiración siempre será esencial en la práctica correcta de cualquier ejercicio. Cuando oxigenas bien tu cuerpo, el ejercicio que practicas se vuelve más productivo. 

Inténtalo y verás una gran mejoría en tu deporte favorito.

Es muy bueno saber cosas curiosas de un deporte que nos encanta, por que podrían servir de mucho para practicarlo.

Este video te puede gustar