Dato curioso: ¿Sabes cuánta sangre menstruas cada mes?

Las mujeres sabemos que nuestros días son especiales, para algunas especialmente incómodos. Sucede en el segundo día del periodo casi siempre. Sentimos como si un cuento de terror se estuviera llevando a cabo en nuestra ropa interior. ¿Te has preguntado la cantidad de sangre que las mujeres perdemos en nuestra regla? Seguramente ha pasado por tu mente, pero nunca has averiguado la cantidad de sangre exacta. Así que solo por curiosidad, esta es la cantidad que todas perdemos mes con mes.

Tun tun tun tuuun y la cantidad es…

El flujo menstrual varía de mujer a mujer. Sin embargo, lo normal o habitual es que se pierdan unos 100 mililitros de sangre. Para que puedas imaginarte cuanto es 100 mililitros es igual a una taza de café. La sangre de la menstruación esta constituida por sangre, un óvulo no fecundado y endometrio. Esta es la capa mucosa que recubre al útero. A lo largo de la regla, la textura, consistencia y color de la sangre va cambiando de un rojo vivo a rojo seco y finalmente marrón.

Aguas… lo que no es normal

Es prácticamente imposible saber qué cantidad de sangre estamos reglando mes con mes. Sin embargo, hay algunas señales de alarma a las que deberías esta alerta:

  • No es normal cuando tienes que cambiarte más de cuatro veces al día una toalla sanitaria.
  • No es normal tener que despertarte varias veces en la noche para cambiarte una toalla de tamaño normal o, peor aún, nocturna.
  • Los coágulos son normales relativamente, aunque los que rebasan los 4 o 5 cm de diámetro ya son una alerta.

Las chicas que tienen una o más de estas condiciones deben acudir a su ginecobstetra. Existen muchas razones por las cuales estas anomalías pueden darse. Siempre recuerda que estar al pendiente de tu cuerpo forma parte de las reglas de prevención de una mujer.

Este video te puede gustar