Cómo darle una buena infancia a tu hijo varón

Para una madre, la tarea de criar a un hijo varón es un poco más complicada. Tenemos esa gran responsabilidad de criar a un niño que respete a las mujeres, sea educado, cortés, responsable, amable y nada violento. Sí, definitivamente el otro lado de la historia ahora es parte de nuestra labor. Sin embargo, hay que saber cómo hacerlo, de lo contrario, podría ocasionar que tu niño no tenga una buena infancia. Recuerda que a los pequeños hay que saber exigirles sin romper su burbuja de diversión e inocencia. Es por ello que quiero compartir algunos consejos de cómo darle una buena infancia a tu hijo varón.

Está bien que los niños lloren

En la sociedad se cree que los hombres no deben llorar porque son el sexo fuerte. Sin embargo, el género masculino es mucho más emocional y sensible que el femenino. Muchas veces a los niños desde pequeños se les enseña que no deben externar sus emociones, que eso no lo hace un varón, pero ¡nada que ver! Esto solo hará que guarden rencor dentro de ellos y los obligará a sentirse de otra forma que ellos no quieren o entienden. Permite que tu hijo exprese todas sus emociones, si está triste que llore, no hay problema.

Ponte a leer con él

La lectura es fundamental para desarrollar el conocimiento del niño. Si tu hijo tiene el buen ejemplo de que disfrutas la lectura, entonces lo motivarás más. Lee con él antes de ir a dormir, platícale una historia interesante sobre los personajes o compártele tu opinión. Así le inculcarás el hábito de querer aprender más.

Enséñale un buen ejemplo de hombre

Muchos hombres que hoy son violentos tuvieron un pésimo ejemplo de padre y de madre. Para darle una buena infancia a tu hijo varón, tienes que demostrar que eres una mujer fuerte. Además, un hombre bueno, educado y respetuoso con las mujeres será un excelente ejemplo para él. Los varones se entienden mejor con los de su misma especie, por así decirlo. Así que si tu esposo o pareja realmente es una buena persona, no tienes mucho de qué preocuparte.

Fomenta la empatía

Tu hijo varón tiene que convivir con otras personas de manera respetuosa y amable. No como el niño que se cree líder del grupo y molesta a sus compañeros. Por ello, debes enseñarle el valor de la empatía, que es ponerse en los zapatos de los demás.

¿Qué le enseñas a tu hijo varón?

Este video te puede gustar