Dale mantenimiento a tu corazón antes de que se rompa

Existen muchas formas en las que puedes darle mantenimiento a tu corazón, además de huir de los patanes claro está. Hablando de la salud de nuestro cuerpo, el corazón es el órgano más importante que tenemos. Ya que sin él ninguna de nuestras actividades diarias sería posible.

Aprende a darle mantenimiento a tu corazón día con día incorporando estos hábitos en tu vida.

Tener más sexo

No estoy bromeando… Tener relaciones sexuales dos veces a la semana reduce tu riesgo de problemas cardiacos. Además, baja tu presión sanguínea y aminora el estrés. El sexo tiene más beneficios de los que piensas. Con cada orgasmo le das mantenimiento a tu corazón. De hecho, varios investigadores asocian la excitación con la liberación de hormonas, como la dehidroepiandrosterona (DHEA). Esta es capaz de mejorar el desempeño del sistema circulatorio así como el desempeño cardiaco.

Dile “no” a la sal

Existen muchas contradicciones cuando se habla de la sal. Algunos especialistas creen que lo mejor es que evites por completo los saleros. Esto se debe a que la reacción natural del cuerpo para contrarrestar la ingesta de sodio es liberar una cantidad extra de agua a tu torrente sanguíneo. Esto provoca un aumento en el volumen de sangre que hace que tu corazón trabaje más de lo que debiera. Así que de preferencia bájale a la sal.

Duerme

Te lo repito cada que puedo y lo seguiré haciendo. Esas desveladas de entre semana sumadas a las del fin de semana solo harán que tu presión arterial se dispare. De hecho, se estima que el 24 % de las personas entre 24 y 32 años ya sufren de problemas de hipertensión. Recuerda; mínimo 7 horas diarias es lo que tu corazón necesita.

Muévete más

Para darle un buen mantenimiento a tu corazón debes moverte un poco más. El músculo del corazón trabaja al doble que tus piernas durante un sprint. Deja que tu corazón se vuelva más fuerte con cada entrenamiento. La Asociación Estadounidense del Corazón recomienda 150 minutos de ejercicio vigoroso a la semana. Puedes escoger tu cardio entre la bicicleta, correr o nadar.

Finalmente, no lo olvides que mantener tu corazón estable también tiene que ver con tus hábitos emocionales. Mantén la calma y nivela tu estrés, el cortisol es lo peor que puede detectar tu cuerpo. Siempre mantente alerta y dale tu cariño a quien lo merezca, no olvides que no puedes pedirle a alguien más lo que tú no tienes, y me refiero al  amor propio.

Este video te puede gustar