Curvy no significa tener una mala salud

Muchas veces pensamos que los cuerpos robustos, como el de las chicas curvy, es sinónimo de mala salud. Para sorpresa de muchas, esto no es así. Puedes ser una chica curvy y gozar de una muy buena salud. Muchas veces se piensa así por el estereotipo de belleza y de una aparente buena salud que manejan los medios. Además de que asociamos el peso son problemas de salud, como el exceso de colesterol y otros problemas cardíacos.

La talla no tiene que ver con la salud

 fierce black girls black girl black girl magic swimwear GIF

Ser curvy sí tiene que ver directamente con el sobrepeso. Aunque no quiere decir que se sufra de una mala salud. Hay personas de talla grande que no presentan problemas de salud, como niveles altos de triglicéridos y colesterol. Lo que es un verdadero problema para la salud en general.

Por ejemplo, yo no soy una persona con sobrepeso. De hecho, estoy en lo que se considera “peso ideal”, pero sí tengo niveles altísimos de colesterol y triglicéridos. Lamentablemente esto es a causa de mi genética, tengo que cuidarme y medicarme como si sufriera de obesidad mórbida. Así que las apariencias engañan. Se puede tener mala salud y no ser curvy o robusto.

El ejercicio no sólo es para bajar de peso

 yoga body positivity bbw flexible curves GIF

Les puedo asegurar que muchas chicas curvy hacen ejercicio de manera regular. El detalles es que si no tienes un cuerpo fitness las personas no creen que hagas ejercicio. Ejercitarte no tiene por qué ser desgastante y extremo para todas. Muchas veces con ayudarte a mantener una buena salud es más que suficiente. No es necesario hacer ejercicio solo para bajar de peso. Seguramente traería altos beneficios perder peso, como por ejemplo menos dolores de espalda o de articulaciones, pero no tendría caso hacerlo si no sufres ningún malestar físico.

Recuerda que la salud se nota, además no hay nada mejor para verte bien que sentirte bien.

¿Tú qué opinas?

Este video te puede gustar