Cómo cuidarte si tienes un novio con sida

¿Le diagnosticaron sida a tu novio? Lamento por lo que estás pasando. Ha de ser muy duro saber que puedes correr un riesgo tan grande con la persona que amas. Sin embargo, antes de que sientas que todo está perdido existe un solución. Puedes tener relaciones sexuales con un novio que tiene sida siempre que ¡te cuides! Estos son los mejores consejos para cuidarte con tu pareja.

Dile “sí” al condón

Es super importante usar protección durante las relaciones sexuales. No existe la excusa de no usar condón, de ahora en adelante es obligación de tu pareja usar condón. El sida se contagia a través de los fluidos seminales los cuál pueden llegar a ti si tienes sexo sin protección. ¿Y si se rompe el condón? Tranquila, si tu novio está en tratamiento antiviral para tratar el sida, entonces las probabilidades del contagio siguen siendo bajas. Sin embargo, no es razón para que te confíes y lo hagas sin protección. Al tener relaciones sexuales frecuentemente, el contagio puede ser positivo. Incluso puedes usar tú condón femenino.

No tengan sexo agresivo

Me refiero al tipo de sexo que te llega a lastimar tu parte íntima o sientes que te desgarra por dentro. Mientras más existan fluidos seminales durante el sexo, más serán las probabilidades del contagio. Esto no significa que no puedas divertirte con tu novio que tiene sida. Más bien, significa que deben ser cuidadosos para no romper el condón o provocar un sangrado en los genitales tanto tuyos como suyos.

Evita el contacto con la sangre

¡En absolutamente todo! Desde compresas menstruales, cepillo de dientes, máquinas de afeitar, rastrillos entre otras cosas. Todos esos objetos y productos personales que pueden o pudieron estar en contacto con sangre deben ser evitados. La sangre es el segundo medio de contagio del sida y por ello debes ser cuidadosa. También ten cuidado en los besos con mordidas, porque un ligero corte puede llevarte a sufrir esta enfermedad.

Este video te puede gustar