Cuidados que toda embarazada querrá para la piel de su pancita

Una de las cosas más molestas para las embarazadas son la estrías, la comezón y la irritación de la piel de su pancita. Parece que sin importar lo que se haga, es imposible escapar de esa situación. Sin embargo, los cuidados que deben tenerse son más sencillos de lo que se cree. Si este es tu caso, solo necesitas hidratar tu piel de manera constante, así como mantener una dieta sana y balanceada que le permita regenerarse adecuadamente.

El cuidado viene desde adentro

Antes que nada debes saber que la salud de la piel depende mucho de la dieta que lleves. Por ello es necesario que consumas alimentos ricos en antioxidantes y ácidos grasos. Estos hacen que tu piel produzca más colágeno, de tal forma, la piel se vuelve más flexible y tersa. También interfiere en los procesos de regeneración que la piel lleva acabo todas las noches. Por ello es muy importante que agregues los siguientes alimentos a tu dieta.

  • Alimentos ricos en vitamina C
  • Frutos secos ricos en ácidos grasos
  • Frutos rojos que contienen grandes cantidades de antioxidantes

 Para prevenir las estrías debes usar…

Para combatir las estrías necesitas aumentar la hidratación en tu piel. El primer paso y como ya lo hemos explicado, consiste en mejorar tu alimentación. El segundo paso es aplicar algunos aceites naturales. Estos la nutren  y revitalizan como ningún otro producto puede. Por ello es recomendable que utilices la siguiente mezcla por lo menos dos veces a la semana para ver los cambios. Toma nota:

  • 1 cucharada de aceite de almendras
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1/2 cucharada de aceite de jojoba
  • 4 cucharadas de agua de rosas

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente hasta que se integren bien. Luego aplica la preparación en toda tu pancita y los lugares en los que quieras evitar la aparición de las estrías. Después, guarda el recipiente en el refrigerador. Repite el procedimiento todas las noches.

Si eres constante, no tendrás que preocuparte por las estrías.

Este video te puede gustar