Cuidados que necesita tu vagina para estar sana

Parece increíble, pero hay mujeres que aún no saben cómo cuidar su zona íntima. Esto se debe a la desinformación, los mitos e inclusive la vergüenza que algunas sienten al hablar al respecto. Por eso, en esta ocasión te comparto los cuidados que necesita tu vagina. De ese modo evitarás infecciones y también cuidarás tu fertilidad. Recuerda que cada seis meses necesitas acudir con tu ginecólogo para confirmar que todo esté en orden.

Lavado diario

A muchas mujeres no les parece necesario lavar su zona íntima todos los días. La vagina no requiere de una limpieza como tal; sin embargo, hay que mantener aseada la zona V, lo que incluye la vulva, labios e ingles. Necesitas utilizar un jabón especial. De lo contrario, corres el riesgo de desequilibrar el pH el área. En consecuencia, serías susceptible a sufrir diversas infecciones que a veces son difíciles de tratar y conllevan a padecimientos más graves.

Cómo lavarte

Para lavarte de forma adecuada es fundamental que pierdas el miedo a tocarte. Primero humedece muy bien toda la zona. Después pon un poco de jabón en tus manos y haz espuma. Espárcela en toda tu zona V. Recuerda hacer hincapié en los pliegues, especialmente en aquel que recubre el clítoris. En cualquiera de estos sitios pueden alojarse restos de semen o diversos fluidos. Enjuaga, y si es necesario, repite el procedimiento.

Nunca te hagas una ducha vaginal

Uno de los malos hábitos de higiene que se confunden con los cuidados adecuados son las duchas vaginales. En este sentido, jamás te hagas una, a menos que se trate de una indicación médica. Además, ésta debe ser bajo la supervisión de un ginecológo. De ese modo evitarás complicaciones posteriores como una infección vaginal.

 En cuanto a la ropa interior

También debes prestar atención a tu ropa interior. Está de más decir que tienes que cambiarla diariamente, pues cualquier bacteria puede alojarse en ella.

Nunca es tarde para iniciar con los cuidados que necesita tu vagina.

Este video te puede gustar