Cuidados postembarazo para recuperar el cuerpazo

Quizá una de la preocupaciones que toda mujer tiene luego de dar a luz es cómo se ve. La realidad es que no perderás nada de belleza, al contrario. Recuperar el cuerpazo es cuestión de esfuerzo y constancia. No te desesperes si no ves resultados de inmediato, recuerda que tu cuerpo acaba de pasar por nueve meses de gestación y un parto. Mantén una actitud siempre positiva. Comienza pensando que bajar de peso es posible y tu silueta se verá hermosa como siempre.

Actividad física

Unos de los primeros movimientos que puedes hacer, es contraer el vientre por unos segundos.  Aprovecha mientras alimentas a tu bebé para apretar el abdomen por 15 segundos. Repítelo mínimo cuatro veces y no descanses más de cinco segundos. Después de cuatro semanas el útero se contrae y vuelve a su tamaño normal, ese el momento para establecer una rutina de ejercicios más intensa. No esperes demasiado para comenzar; todas las rutinas para recuperar la figura deben empezar en el primer trimestre.

Comer de manera saludable

Este será a uno de los mayores retos a que te puedas enfrentar para recuperar la figura. Si durante el embarazo te diste ciertos “lujos”, ahora  tendrás que cortar de tajo. Dile adiós a las grasas y a la comida rápida, comida chatarra, y a los carbohidratos; sustitúyelos por alimentos ricos en proteína, vitaminas y minerales.

Usar fajas y masajes

Una de las acciones que pueden hacer después de tener un bebé es usar una faja.  Te recomiendo que la faja sea hecha sobre medida para que no incomode. Incluso, después del mes y medio puedes recurrir a los masajes reductivos. Recuerda que es conveniente contar con la supervisión de tu médico, ya que algunos productos para los masajes no se aconsejan si le das pecho a tu bebé.

Lactancia

Darle de comer a tu bebé hará que tengas un gasto calórico alto que necesariamente termina en la pérdida de peso. Verás que cada semana pierde kilos y kilos mientras más alimentes a su bebé.

¡Anímate!

Este video te puede gustar