Cuidados íntimos que necesitas si tienes una ETS

Para nadie es agradable enterarse de que tiene una enfermedad de transmisión sexual (ETS), cualquiera que sea. La mayoría de las veces sentimos que es algo gravísimo y que necesitamos hacer nuestro testamento de una vez, pero esto no es así. Lo primero que tienes que hacer es conservar la calma y seguir las indicaciones del médico. También es necesario que sigas algunos cuidados íntimos; con eso yo te puedo ayudar. Toma nota y sigue disfrutando de la vida.

Sigue las indicaciones médicas

Si fuiste con el médico porque tienes algunas molestias y te ha confirmado que tienes una ETS, seguramente te ha enviado algún tratamiento. NO TE LO SALTES, por ningún motivo dejes de seguirlo al pie de la letra; de eso depende que la enfermedad se elimine o complique. Así que, si te envió óvulos vaginales, cremas o alguna píldora, úsalas de acuerdo a sus indicaciones.Estos son los cuidados íntimos para tu vagina indispensables, así que no olvides tomar tus medicamentos en tiempo y forma.

Lleva la higiene al extremo

Es necesario que tomes una ducha diariamente poniendo especial atención a esa zona. Recuerda que no es necesario el uso de jabón de ningún tipo, basta con que enjuagues muy bien la vulva con suficiente agua. Tampoco es necesario que la talles con ningún zacate o paño, puede ser con tu mano, y debes hacerlo suavemente, sobre todo si tienes alguna lesión como llagas o verrugas. Si la frotas con algo, puedes dañarla más, lastimarte y provocar que la infección tarde más en erradicarla.

Adiós a la ropa ajustada

Uno de los cuidados íntimos para la vagina más importantes cuando padeces una ETS, es el uso de la ropa que permita a tu piel respirar. Eso implica dejar de lado tangas, cacheteros, leggings o pantalones de cuero mega ajustados. Opta por ropa interior de algodón que es más natural y permitirá la respiración de la piel de tu zona íntima.

Sigue estos consejos y tendrás una vagina saludable.

Este video te puede gustar