Cuidados en la piel de las embarazadas para lucir linda

El cuidado de la piel es vital, más cuando se trata de un embarazo. El cuerpo sufre varios cambios así como la piel. Las hormonas producen cambios drásticos que comienzan a notar los tres primeros meses del embarazo. Algunos marcas, como las estrías y várices, se quedan de forma permanente mientas que la retención de líquido desaparece después del parto. Los cuidados en la piel de las embarazadas deben ser específicos. Si pronto serás mamá, te digo cómo cuidar tu rostro y tu cuerpo. ¡Checa esto!

Manchas en la piel 

Con frecuencia, la piel de las mujeres embarazadas cambia. Durante el embarazo la tez empieza a oscurecerse. A este cambio se conoce como la máscara del embarazo o melasma. Normalmente es una condición hormonal o hereditaria que se genera por el sol. Las zonas que suelen mancharse más fácil son las que están expuestas, como la nariz, frente, pómulos y barbilla. Para prevenir este efecto es esencial usar protector solar sin alcohol y con FPS 50. También utiliza jabones neutros.

Prevención de estrías 

Los cuidados en la piel de las embarazadas no siempre son eficaces, por eso que se recomienda prevenir antes de concebir. Las estrías son otra de los cambios que genera el embarazo. Cuando las fibras de elastina se rompen y la producción de colágeno disminuye, aparecen estas marcas. Normalmente, se notan en los senos, abdomen, vientre y cadera. Desgraciadamente son inevitables. Su aparición comienza con enrojecimiento y después aparecen finas líneas que se hacen más gruesas hasta volverse blancas. Lo mejor será que hidrates la piel  con cremas específicas y beber agua.

Piel de naranja

La celulitis también conocida como piel de naranja es otra manifestación durante el embarazo. La celulitis es la acumulación de grasa en diferentes partes de cuerpo, como piernas, muslos y glúteos. Es recomendable que modifiques tu dieta. Te conviene controlar los alimentos y evitar los muy grasos, y con alto contenido de sal y azúcar. Además, te favorece masajear la zona para mejorar la circulación. También puedes caminar y evita estar mucho tiempo de pie. Los cuidados en la piel para embarazadas es importante para prevenir daños irreversibles.

Este video te puede gustar