Cuidados para el embarazo durante el verano

Los cuidados para el embarazo son esenciales para que la mamá pueda disfrutar de la etapa sin preocupaciones. Eso significa cuidar de sí misma tanto como del futuro bebé. El verano ha llegado y todas debemos cuidarnos, especialmente las mamás pues no querrán pasar las vacaciones debajo de la sombra o encerradas en casa por no saber cómo mantenerse saludables. ¿Necesitas consejos para las altas temperaturas? Aquí los hallarás.

Limita los baños de sol

¡Tranquila! No tienes que quedarte encerrada en casa. Estar al aire libre está permitido siempre que te protejas. Es necesario que utilices protector solar por toda la piel. Recuerda que durante el embarazo es mucho más fácil que la piel se pigmente por el efecto de las hormonas. Así que no te olvides de usar un protector específico para tu tipo de piel. Por otra parte, puedes usar lentes, gorras y sombreros para proteger rostro y ojos. Consumir vitamina D es buena idea si tu médico lo permite. Limita tu exposición al sol a ciertas horas. No permanezcas bajo el rayo del sol de las 11 de la mañana a las 4 de la tarde, pues la radiación es intensa. Tampoco te asolees más de una hora.

¡Es momento de nadar! 

El agua tibia espera porque te des un buen baño. Ten cuidado, evita utilizar el traje de baño mojado, no imaginas cuántas infecciones puedes contraer por usar el traje por muchas horas. La cistitis y candidiasis son las principales. Procura caminar un poco pero no por mucho tiempo pues los pies se te puede hinchar aun más con el calor. Hidrátate constantemente y no abuses de los alimentos salados. Nada un poco o mueve las piernas mientras estés en el agua, esto beneficiará a la circulación.

El verano espera por ti

No todo será descanso, realiza ejercicio en la medida de lo posible. Caminatas y natación son ideales pues relajarán tus músculos y te ayudarán  a descansar por la noches. Duerme tus 8 horas diarias y utiliza ropa ligera para descansar cómoda. Procura cuidar tu alimentación y no cenes tan tarde, pues dificulta la digestión y te impedirá conciliar el sueño

¿Estás lista para la aventura?

Este video te puede gustar