Cuidados que debes tener durante la cuarentena

La cuarentena es la etapa por la que pasan las mujeres luego de ser madres. Suele durar, como su nombre lo dice, unos cuarenta días. Durante esta etapa hay ciertos cuidados que debes observar para que tu recuperación más pronta y libre de complicaciones. Recuerda que esta etapa es para que tu cuerpo se reponga del parto o cesárea, y de los cambios que sufriste durante el embarazo.

Los primeros cambios

 beyonce twins underwater pregnant artistic GIF

Durante la cuarentena vas a enfrentarte a los primeros cambios de tu cuerpo tras el embarazo. Tus órganos internos van a volver a su lugar original, pues recuerda que fueron desplazados a medida que tu bebé crecía dentro de ti. Muchas de tus funciones fisiológicas van a retomar su ritmo.

Sobre tu dieta en esta etapa

Los expertos recomiendan que te alejes del alcohol, cafeína, las grasas, irritantes, sal y azúcar en exceso. Se debe a que estos elementos podrían causarte problemas estomacales, y pasar a la leche materna que le das a tu bebé. Así que procura no consumir ninguno. Además, no te hacen ningún bien. Por otro lado, es importante seguir una dieta nutritiva y saludable. Si estás amamantando no debes consumir cerveza, aunque te digan que es buena para la producción de leche.

El uso de fajas en la etapa posparto

Expertos en el tema señalan que el uso de fajas luego del parto no es aconsejable, sobre todo si se realizó una cesárea. Se debe a que las fajas no permiten a la piel respirar ni cicatrizar de la mejor manera, pero sí recomiendan el uso de vendas. De esta manera la piel respira y ayudas a tu cuerpo a recuperar su forma y tono muscular.

Ejercicio durante la cuarentena

 hot summer pool goals chilling GIF

Durante la cuarentena no es recomendable que hagas ejercicio. Piensa que acabas de dar a luz o de tener una cesárea, y requirieron atención médica y suturas. Además, tus órganos internos están en movimiento y muy débiles, por lo que no querrás tener algún problema con ellos, sobre todo con tu matriz. Puedes salir a caminar, manejar y efectuar actividades de poco riesgo y esfuerzo, pero incluso el yoga no está recomendado en esta etapa.

La recuperación de tu vida sexual

No se recomienda tener relaciones sexuales en la cuarentena. Sobre todo si tuviste un parto natural, seguro tienes puntadas, por lo que será incómodo y doloroso. Además de que tu flujo vaginal y periodo menstrual aún no se regulariza.

¿Conoces algún otro cuidado para la cuarentena?

Este video te puede gustar