Cuidados que debes darle a tus manos para mantenerlas super suaves

¿Quieres unas manos suaves y de encanto? Además de una buena manicura, también necesitan cuidados para que estar siempre limpias y suaves. Aquí te decimos cómo lograrlo, solo sigue estos consejos y trucos y ¡listo! Manos hermosas en un dos por tres.

Lava y desinfecta tus manos

Resultado de imagen para washing hands

Una buena higiene mantendrá tus manos suaves y limpias. Las veces que sea necesarias para evitar gérmenes. Obligatorio antes y después de cada comida. También después de ir al baño, tocar a tu mascota y al llegar a casa, pues tocas muchos objetos sucios a lo largo del día. También cuando ya llegas a la oficina antes de comenzar tus labores. Te recomiendo llevar tu propio antibacterial en tu bolso para cualquier emergencia en que tengas que tocar tu comida y no encuentres un baño cerca. Para tu limpieza de manos diaria, utiliza un jabón neutro para no alterar el pH de la piel y así mantener tus manos libres de microbios.

Usa una crema hidratante para manos

Muchas partes de tu cuerpo necesitan hidratación, incluidas tus manos. Opta por una crema hidratante específica para manos, pues su objetivo es diferente a la crema corporal o facial. Úsala después de lavarte las manos o antes de salir a la calle para que estén frescas y huelan muy bien.

Usa guantes cuando limpies

Imagen relacionada

Es normal que tus manos se resequen o se irriten al hacer la limpieza de la casa. Esto se debe a que los detergentes y productos químicos que utilizas para limpiar tienden a ser muy agresivos con la piel. Así que usa guantes cuando limpies, así evitarás ensuciarte las manos con polvo o residuos de comida de los trastes.

No las laves con agua caliente

Pareciera que el agua caliente es inofensiva, pero en realidad no lo es. El agua caliente elimina los aceites naturales de tus manos y provoca resequedad y flacidez. Lo mejor es lavar tus manos con agua a temperatura ambiente o fría.

Exfólialas regularmente

Normalmente tiendes a exfoliar tu rostro, codos y rodillas pero ¿que hay de las manos? Las células muertas también se acumulan en ellas y hace que luzcan oscuras y sin vida. Tienes que remover todas estas impurezas para tener unas manos suaves y de ensueño. Utiliza un exfoliante especial para manos o, si lo prefieres, opta por el método casero.

Aplícales limón

Resultado de imagen para limon en tus manos

Este es un pequeño truco para remover por completo las bacterias de las manos y eliminar el mal olor del que se impregnan. Frota una rodaja de limón sobre la piel antes de irte a dormir y déjalo reposar durante cinco minutos. Enjuágalas con agua tibia y las sentirás super suaves.

Este video te puede gustar