¡Cuidado!, usar el celular durante el embarazo podría afectar a tu bebé

Usar el celular es una de las prácticas más comunes que todos tenemos sin importar nuestra edad. De un tiempo para acá se ha sabido que los niños no deben usarlo por muchas horas para no afectar su salud. Además del daño que les causa a ellos, las embarazadas también son vulnerables. Entérate por qué.

Embarazo y tecnología

El Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) y la investigadora Laura Birks realizaron un estudio respecto al uso de celular en mujeres embarazadas. De acuerdo a la información recabada, el impacto podría relacionarse con riesgo de hiperactividad y falta de atención en los pequeños. Para dicha investigación se estudiaron a 83 mil 884 madres e hijos de España, Dinamarca, Noruega, Corea y Holanda. El estudio descubrió que las mujeres embarazadas que usan el celular de manera frecuente tienen más probabilidad de tener hijos con problemas de conducta (hiperactividad y falta de atención).

Usar el celular, ¿sí o no?

El 39 % de las madres que no usó celular durante el embarazo fueron reclutadas para el estudio en 1996 y 2002, tiempo en el que su impacto no era el de hoy. Del total de las mamás estudiadas, 29 % de ellas usó poco el celular, 27 % tuvo un uso medio y 5.7 % eran usuarias de frecuencia alta. Solo el 6.6 % de los niños presentó dificultades generales de conducta. Mientras tanto, el 8.3 % mostró hiperactividad o falta de atención y el 12 % presentó problemas emocionales.

Impacto de la tecnología

En realidad, los aparatos electrónicos tienen más impacto negativo en nuestra salud del que imaginamos. No importa la edad que tengamos. Sin embargo, los más vulnerables ante ellos son los pequeños. Ahora que sabes todo esto, piensa si vale la pena que te la pases pegada al celular si eso afectará la salud de tu bebé. No olvides que es mejor recurrir a otras formas de entretenimiento y a la convivencia directa en vez de optar por el uso del celular.

¿Qué opinas al respecto?

Este video te puede gustar