¡Cuidado!, tus juguetes sexuales podrían ser tóxicos

Los juguetes sexuales son un accesorio que se encuentra en las alcobas de muchas chicas solteras o con pareja. En algunos casos tiene el significado de empoderamiento sexual. Para otros significa un instrumento extra para disfrutar del sexo. Sea cual sea el caso, debes tener cuidado, porque tus juguetes podrían ser tóxicos y tú ni enterada.

Cuidado con los juguetes que podrían ser tóxicos

Es importante que tengas precaución a la hora de elegir un juguete sexual, pues algunos salen defectuosos o son difíciles de limpiar y eso pone en riesgo tu salud. El petrolato y el PVC son peligrosos para el cuerpo y se obtienen muy fácilmente. Los vibradores o anillos de un solo uso están compuestos de petrolato y PVC. Algunos juguetes contienen también ftalatos que pueden afectar el balance hormonal de tu cuerpo o las funciones reproductivas.

Cómo saber que un juguete sexual es seguro

Es importante que revises si el objeto tiene material poroso. De ser así, es fácil que las bacterias, virus y hongos se alojen en él. Aunque lo laves es imposible que se limpie por completo. Los juguetes que están hechos de petrolato son difíciles de limpiar y debido a su porosidad pueden transmitir ETS. En cambio, los juguetees hechos de silicón, plástico duro como ABS, vidrio, metal, cerámica o madera, no

Considera el tamaño del juguete

Cuando compres un juguete sexual, asegúrate de que no corre riesgo de perderse en tu interior. En los juguetes anales es donde debes prestar mucha atención, deben tener mango amplio o una base ensanchada para que no se pierda en el interior.

Por qué es importante que sepas de qué están hechos

Es un hecho que cuando tenemos una mala experiencia, nos alejamos de eso que nos causó malestar. Lo mismo pasa en el caso de los juguetes sexuales, si tuviste una mala experiencia, no querrás volver a usar uno. No se trata de que tengas miedo, sino de que te informes acerca de todo lo que te interesa. Cuando vayas a una sex shop pregunta todas tus dudas y curiosidades, el personal tiene la obligación de disipar tus dudas.

Este video te puede gustar