¡Cuidado, tu dieta podría afectar la salud de tus dientes!

La sonrisa es una parte fundamental de nuestro rostro, pues nos permite expresarnos cuando algo nos hace felices. Por lo mismo, debemos poner particular atención en la forma en que cuidamos nuestra dentadura. A todas nos gusta lucir unos dientes perfectos; es decir, totalmente blancos y, sobre todo, sanos. Lo que seguramente no sabes es que la dieta que llevas podría estar afectando la salud de tus dientes. Sí, leíste bien, es posible que lo que comes impida que tengas una sonrisa perfecta.

Dieta y salud bucal

Nuestro cuerpo es una máquina muy compleja. Los alimentos que elegimos y la frecuencia con la que comemos, afectan nuestro estado general, particularmente a nuestros dientes y encías. Si eres de las que consume demasiados refrescos y aperitivos poco nutritivos, podrías estar en riesgo de tener caries. Si tu dieta carece de nutrientes, es más fácil que los tejidos de tu boca contraigan una infección.

Toma decisiones inteligentes

Para disfrutar de una boca sana, lo más conveniente es pensar antes de comer. Recuerda que no es solo lo que comemos, sino cuándo lo hacemos. Sigue siempre una dieta equilibrada y limita los tentempiés. Si tomas alguna colación entre comidas, asegúrate de que contenga nutrientes, así protegerás tu salud bucal. En caso de que lleves una dieta especial, toma en cuenta el consejo del médico.

Come de todo, pero con medida

Consumir mucha agua, además de ayudar a los dientes, hace que nuestro cuerpo se hidrate. Procura comer alimentos de cada uno de los cinco grupos (granos, vegetales, fruta, carnes y lácteos). Si acostumbras cenar, escoge quesos, frutas y yogur. Es importante tomar en cuenta que lo que consumimos durante la hora de la comida le provoca menos daño a nuestra dentadura. En ese momento del día es cuando se produce más saliva, lo que ayuda a limpiar los alimentos de la boca.

Cuida la salud de tus dientes y luce una sonrisa maravillosa.

Este video te puede gustar