¡Cuidado!, el sexo oral puede traer graves consecuencias para tu salud

El sexo oral es una de las prácticas que más personas llevan a cabo en la intimidad. Sin embargo, llevarlo a cabo también ha aumentado le presencia de enfermedades de transmisión sexual. Esto se debe a que actualmente no se toman las precauciones debidas para protegerse.

El sexo oral no es una práctica segura

Lil Dicky no not lil dicky noway GIF

 Esta práctica en la actualidad está contribuyendo a la aparición de un peligroso tipo de gonorrea. Esta infección es cada vez más resistente a los antibióticos. La cuestión es que se propaga con más facilidad porque el uso del condón ha dejado de ser primordial de acuerdo a la OMS. Expertos de la OMS señalan que la situación es bastante desalentadora, porque no hay muchos tratamientos y en algunos casos ni siquiera existe cura. Desafortunadamente cada año se contagian alrededor de 78 millones de personas a nivel mundial.

Los casos intratables ya son una realidad

 girl world look first mr GIF

Theodora Wi, doctora de la OMS, asegura que ya hay tres casos intratables registrados. Uno está en Japón, otro en Francia y uno más en España. Las evidencias están más extendidas, pues la gonorrea se ha hecho muy resistente a los antibióticos. Los expertos temen que los tres casos detectados no sean los únicos, pues las ETS se contagian más fácilmente en los países poco desarrollados.

Sexo y gonorrea

 confused really golden globes tom hanks golden globes 2014 GIF

La gonorrea se origina por la bacteria Neisseria gonorrhoea, que infecta genitales, recto y garganta. La principal preocupación radica en que los antibióticos pueden hacer que las bacterias que están en la parte trasera de la garganta (incluidas algunas neisseria, parientes de la gonorrea) desarrollen resistencia a los medicamentos.

No siempre se puede identificar

 not GIF

Puedes contraer gonorrea si tienes sexo vaginal, oral o anal sin protección. Entre los síntomas más frecuentes está una secreción genital espesa verdosa o amarillenta. El dolor al orinar o sangrado fuera de lo normal también es otro de los principales síntomas. Se estima que uno de cada diez hombres y tres de cuatro mujeres infectados no presentan síntomas reconocibles.

Este video te puede gustar