¡Cuidado! Las dietas milagro pueden dañar tus dientes

Existen muchas expectativas alrededor de las dietas milagro; sin embargo los resultados no siempre son los esperados. Además, al hacernos perder kilos de forma rápida, muchas veces tiene efectos adversos. A menudo nos acarrean trastornos de salud que afectan nuestro cuerpo, en especial nuestros dientes.

No te olvides de tus dientes a la hora de realizar una dieta

Close-up teeth female between before and after brush the teeth.

La doctora Patricia Bratos de la clínica dental Ferrus & Bratos asegura que las dietas hiperproteicas se basan exclusivamente en ingerir alimentos ricos en proteína. De esta manera se reduce considerablemente la ingesta de azúcares y grasas, lo cual altera el equilibrio de los nutrientes. El organismo al no recibir los elementos necesarios genera problemas de salud bucodental.

Las grasas son buenas con tu dentadura

people, diet, culinary and food concept - hungry young woman eating meat on fork over kitchen background

Si llevas una dieta baja en grasas eso interferirá en la absorción de vitaminas que tu cuerpo necesita. La vitamina D es muy importante para tu salud bucal porque contribuye en la absorción de calcio. Esto ayuda a que la dentadura no se desgaste. Para agregar esa vitamina a tu dieta debes consumir pescados, como salmón, atún o sardina, huevo, setas, cereales y productos lácteos.

Lácteos: básicos para tu organismo

Smiling young woman drinking fresh cocktail

Los lácteos son importantes pues ayudan a proteger los huesos con calcio. También son importantes para proteger de las molestas caries. El déficit de calcio, presente en estas dietas milagrosas, conlleva a este mal.

Frutas en exceso ¡no!

Happy young woman holding watermelon on blue background

Como sabemos, la fruta aporta muchos beneficios a nuestro organismo. La cuestión es que contienen elevados niveles de azúcar y ácido, los cuales a la larga afectan la dentadura. El esmalte de los dientes queda vulnerable ante el desarrollo de infecciones o caries.

No olvides que para tener una buena salud bucal es necesario que sigas una alimentación equilibrada. Es necesario que ingieras productos de todos los grupos alimenticios, además de tener la supervisión de un experto.

Este video te puede gustar