¡Cuidado! El estrés y la ansiedad afectan tu fertilidad

El estrés y ansiedad no son nada buenos para nuestro cuerpo. Peor aún cuando viene el dúo asesino. Bueno, debes saber que si estás planeando tener un bebecito, será mejor que no tengas a estos mortales invitados en tu vida, pues de ser así, tu fertilidad se verá comprometida.

El cuerpo es sabio

Aunque no lo creas, el cuerpo se da cuenta cuando algo no va bien contigo. Si siente que estás en periodos de estrés excesivo, sabe que no es el mejor momento para que tengas un bebé. Está consciente de que tu disponibilidad no es suficiente para que te hagas cargo de un nuevo ser humano y hará lo necesario para que tu fertilidad se vea alterada. Información confirmada por Anate Aelion Brauer, profesora gineco-obstetra en la Escuela de Medicina de New York.

Estrés y ansiedad, tus peores enemigos

Este dúo mortal resulta ser el mejor aliado en la vida de cualquier persona. Dejando de lado si eres mujer, si eres hombre o si quieres formar una familia. Lo mejor es tener un estilo de vida relajado, o al menos en donde se procure que estos dos no sean quienes rigen tu vida.

Relájate

Cuando estamos estresadas generamos más cortisol, hormona que afecta la comunicación entre el cerebro y los ovarios. Por lo tanto, el cerebro deja de producir las hormonas responsables de producir óvulos. 

Acupuntura parece ser una buena opción

Resultado de imagen para acupuncture gif

La doctora Aelion asegura que el 70 % de sus pacientes intentan también con acupuntura. Se sabe que esta práctica ayuda a reducir el estrés y calmar el sistema nervioso.

Lo más importante es que si deseas embarazarte, tomes los cuidados necesarios para que tu cuerpo se encuentre en las mejores condiciones para ti y para el nuevo miembro de la familia.

Este video te puede gustar