¡Cuidado! El desodorante está dañando tu piel

El desodorante es uno de los productos básicos de nuestra higiene, pero su uso cotidiano podría estar dañando tu piel. Expertos en el tema aseguran que esto sucede por varias razones. Te dejamos los datos más importantes de cómo el desodorante afecta tu piel y cómo puedes evitarlo. No lo dejes de lado y toma nota.

Demasiada higiene podría hacerte daño

En nuestras axilas, como en otras partes de tu cuerpo, se desarrollan bacterias que te ayudan a no contraer infecciones. Las bacterias que crecen en nuestras axilas se llaman microbiomas. Estas bacterias son consideradas buenas, pero son las causantes del mal olor en la piel. Así que lavarlas demasiado podría en realidad eliminarlas.

Lo mismo sucede con el desodorante. Un estudio comprobó que cuando usas desodorante de manera regular disminuye la cantidad de microbiomas. Aunque si detienes su uso, estas vuelven a nacer.

Tóxicos en tu desodorante están dañando tu piel

No es nuevo que los desodorantes contienen sustancias químicas que están dañando tu piel. Por ejemplo, muchos desodorantes contienen aluminio, que es muy dañino para nuestro cuerpo. El aluminio puede afectar tus células mamarias y volverlas malignas.

Por otro lado, los parabenos, esas sustancias que se añaden a los producto de higiene y belleza comoconservantes, podrían estar dañando tu piel. Están presentes en los desodorante, y lo malo es que algunos estudios han mostrado que imitan la acción de los estrógenos y eso podrían a contribuir al desarrollo de cáncer de seno. Si bien para las autoridades sanitarias no son tóxicos, lo cierto es que se incluyen en el 90% de los productos que consumimos a diario. Algunos estudios han mostrado que su eliminación no es tan sencilla por lo que tienen un efecto acumulativo en el organismo.

La nueva cosmética ecológica

Como no se ha podido hacer una ley que prohíba a las empresas incluir este tipo de ingredientes tóxicos en los productos de belleza e higiene, los expertos recomiendan elegir productos naturales y orgánicos. Ya puedes encontrar una gran variedad de desodorantes, champús y cremas corporales libres de químicos. Así evitarás daños en tu piel.

Este video te puede gustar