¡Cuidado, algunas telas pueden causarte dermatitis!

La moda es nuestra máxima fascinación, pero eso implica usar diferentes telas para llevar las prendas que queremos. Pero, ¿sabías que existen algunos textiles que pueden lastimar tu piel? Conoce más al respecto…

Fibras artificiales

Los tejidos artificiales o sintéticos se elaboran a partir de modificar productos naturales. Estos procedimientos se llevan a cabo mediante un tratamiento industrial conocido como polimerización. Este puede traer como consecuencia reacciones alérgicas, como dermatitis.

Problemas de dermatitis

La dermatitis de contacto es una reacción alérgica a la exposición de una sustancia o material muy sensible. Las reacciones dependerán de cada persona, pues a algunas las afectará y a otras no. El uso de estas fibras representa más del 50% del total de las fibras textiles y se usan en gran medida para crear la ropa moderna. Según los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, una de las principales problemáticas es la siguiente. La fibra sintética causa daño en la piel debido a que tiene poca capacidad para permitir la transpiración corporal. Las telas son compactas e impiden que se absorba la humedad.

Telas causantes de reacciones en la piel

Las fibras artificiales ocasionan distintos problemas en la piel. El perlón o lana artificial es de las principales telas que ocasiona dermatitis. El nailon, rayón, poliéster, acrílico o viscosa también están en la lista negra. No olvides que las fibras artificiales se obtienen a partir de sustancias y procesos químicos. Se producen de materiales como petróleo, madera o carbón. Telas como el nailon, poliéster o acrílico se confeccionan con subproductos del petróleo y carbón. Por lo tanto no es de sorprendernos que estos textiles causen reacciones dañinas en nuestro cuerpo.

Lo mejor es elegir telas naturales, como el algodón. Y siempre que compres alguna prenda, sin importar si es interior o no, debes lavarla para eliminar los restos de los químicos con que fue tratada.

Este video te puede gustar