Cuida tu dieta durante el embarazo, hay algunos alimentos peligrosos en esa etapa

El embarazo es sin duda una etapa en la que deberías tener cuidado con tu alimentación. Recuerda que cualquier desbalance podría afectar tu salud o la de tu bebé Por ejemplo, si no cuidas tu consumo de azúcar, podrías desarrollar diabetes gestacional. Por ello en esta ocasión te tenemos una lista de los alimentos que deberías limitar durante tu embarazo. También es recomendable que acudas tanto con tu doctor como con tu nutricionista, ellos sabrán orientarte.

Ten cuidado con los mariscos

Bien, para comenzar la lista hablaremos de los mariscos en general, estos son muy peligrosos para tu dieta pues en ocasiones, contienen diversas toxinas para tu cuerpo. En este sentido hay algunos pescados que contienen demasiadp mercurio, lo cual terminaría intoxicandote a ti ya  tu bebé. Consecuentemente debes eliminar los siguientes de tu lista.

  • Pe espada.
  • Tiburón.
  • Caballa.
  • Blanquillos.

Siempre lava tus alimentos

Obviamente siempre será mejor comprar tus alimentos en el mercado o algún tianguis.  Sin embargo no sirve de mucho que se trate de alimentos frescos si no los lavas adecuadamente. Recuerda que la mayoría están llenos de pesticidas que pueden intoxicarte tanto a ti como a tu bebé. Por ello siempre  sumerge tanto tus verduras como tu fruta en una mezcla de agua jabonosa con cloro. Después, enjuagalos perfectamente con agua, de esa forma te asegurarás de eliminar todos los contaminantes.

 Bebidas no pasteurizadas

También ten cuidado con las bebidas no pasteurizadas sobre todo con los jugos o la leche. Estos contienen diversas bacterias que podrían enfermarte. Así mismo procura hervir tus alimentos, de esa forma te aseguras de  eliminar las bacterias en ellos y no consumes tantos conservadores.

Aléjate de los embutidos

También necesitas alejarte por un tiempo de los embutidos pues estos pueden contener algunas bacterias; así mismo esta carne puede contener hormonas que retrasen el desarrollo de tu pequeño.

Este video te puede gustar