Cuida cómo suenas tu nariz, ¡podrías sufrir una fractura craneal!

¿Te has fijado en cómo suenas tu nariz?, ¿no, verdad? Todos nos la limpiamos sin saber que hacerlo mal podría causarnos un severo daño. Sí, este hábito puede tener severas consecuencias, como huesos fracturados o pérdida de la visión. ¿Te parece exagerado? Sigue leyendo.

Caso real

Una mujer de 36 años, en Londres, pasó un momento amargo por sonarse mal la nariz. Ella llegó al Hospital Universitario North Middlesex con señales de lo que claramente parecía haber sido una grave pelea. Le sangraba la nariz, tenía pérdida de visión, hinchazón y dolor en el lado izquierdo de la cara. De acuerdo a lo que comentó, trabajaba de forma habitual cuando se sonó la nariz. Sin embargo, la fuerza que aplicó provocó un enfisema orbital (agujero en el cráneo que abarca al ojo). Esta afección “inyecta” aire en los espacios de los tejidos blandos, haciendo que quede atrapado.

¿Y tú cómo suenas tu nariz?

Hasta antes de leer esto, seguramente nunca habías pensado que por la forma en que suenas tu nariz podrías sufrir daños. Todas nos limpiamos sin imaginar que corremos peligro. Hay casos en los que las pacientes tienen predisposición o debilitamiento del área del esqueleto que rodea al ojo. En el caso de la mujer de Londres, cerró una fosa nasal y exhaló con fuerza, dejando la presión en la fosa abierta. Además, hay que agregar que la mujer es fumadora.

Cómo evitarlo

Para no afectar tu salud ten cuidado con la forma en que suenas tu nariz. Además, es importante dejar de fumar. Como ves, no solo afecta tus pulmones, también tu nariz podría sufrir graves consecuencias. En caso de tener una fractura, experimentarías un dolor intermitente por largo tiempo.

Durante la época de frío se incrementan las alergias y catarros, así que lo mejor es limpiarte con suavidad.

Este video te puede gustar