Tu cuerpo te mostrará que el estrés te está afectando, conoce las señales

Brasil es el segundo país con mayores niveles de estrés de acuerdo a la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés. Este problema afecta tanto la salud mental como física. Muchas veces creemos que sólo se manifiesta mediante el insomnio; sin embargo, hay más señales que debes conocer para reconocer que el estrés te está afectando.

Señales de que el estrés te está afectando

 smoking worried cigarette stress stressed GIF

El cuerpo es demasiado sabio, así que de una u otra manera te hará saber que algo no está bien. No esperes a que la situación se complique por completo para hacer algo al respecto. Conoce las señales que tu cuerpo te mandará para indicarte que algo no anda bien.

Ampollas inesperadas

 they came together GIF

Cuando el cuerpo se llena de ampollas de manera inesperada, el estrés puede ser la causa. Recuerda que cuando el cuerpo se somete a estrés excesivo (sea por corto o largo tiempo), es probable que el sistema inmune se altere. A partir de ese momento producirá histamina para solucionar el “problema”. Las ampollas surgen como una reacción alérgica al exceso de histamina.

Cambio en el peso de manera repentina

 happy sad fun fat skinny GIF

El estrés desequilibra al organismo en general, por lo que también liberará la hormona cortisol. Ésta hace que seas menos eficiente para procesar los azúcares y tampoco podrás metabolizar las grasas y carbohidratos de manera correcta. Entonces, es probable que tu peso se altere.

Dolor de cabeza recurrente

 frustrated annoyed headache emperors new groove migraine GIF

El estrés cambia la presión cardíaca afectando los vasos sanguíneos que alimentan al cerebro. Si estás bajo presión tu cabeza te pedirá que te relajes a través de un dolor de cabeza.

Dolor de estómago insoportable

HULU tv women hulu cbs GIF

También el sistema gastrointestinal se ve afectado por el estrés. Al elevarse la producción de ácido digestivo se provoca acidez, causando diarrea, dolor de estómago, inflamación de colon y más estrés.

No permitas que el estrés siga afectándote, opta por un estilo de vida saludable; recuerda que tu salud está en riesgo.

Este video te puede gustar