Cuerpo después del parto: nada es como parece

Después del anuncio del nacimiento del bebé de Meghan Markle y el Príncipe Harry, ellos presentaron el bebé al mundo apenas dos días después de dar a luz. Su aparición pública provocó controversia y gran debate. Un lado argumentó que envió el mensaje equivocado sobre las expectativas del cuerpo postparto. El otro lado se maravilló de lo hermosa que encarnaba la maternidad. La verdad es que ella no es como nosotras, las mamás comunes, ella es de la realeza.

La verdad detrás del cuerpo de ensueño

Déjame explicarte la realidad de cómo es el cuerpo después del parto. Aunque el parto es un momento mágico, no es glamoroso. Algunas celebridades salen en la tele o en publicaciones con maquillaje, pestañas y peinadas. Pero ellas tienen una imagen que mantener y viven de sus looks. Nosotras, las mamás normales, no estamos pensando en nuestra apariencia ni en cuánto se van a vender nuestras fotos en la prensa. No importa el tipo de parto que tengas, vaginal, cesárea, agua, etc., todas nos vemos como un desastre. Si estás embarazada y crees que tendrás tiempo para el peinarte y maquillarte o si crees que tu maquillaje y tu cabello permanecerán intactos, no es así.

Mientras das a luz, está sudando, llorando, gritando, desnuda, probablemente no te afeitaste y algunas incluso hasta hacen del baño. La situación y el dolor es tan intenso, que tu aspecto será lo último en lo que pienses. Después del parto, te limpian, te dan una bata nueva y ropa interior del hospital. Una vez que la ola de emociones se calma, es posible que tengas tiempo y energía para refrescarte y maquillarte. Pero la realidad es que tienes dolor, te dan medicamentos, tienes sed, hambre y solo quieres descansar y sostener a tu bebé.

Sólo quieres comodidad

Los médicos y las enfermeras están entrando y saliendo al cuarto, entregándote un montón de documentos que no puedes pensar con claridad. Cuando finalmente te puedes ir a casa, la mayoría de nosotras elegiremos un atuendo holgado y cómodo (pants y tenis) y poco o nada de maquillaje. Estoy 99% segura de que las mujeres van directamente a casa porque lo que quieres dormir y estar cómoda en tu propia casa. Así que la verdad es que no salimos del hospital con tacones, vestido, peinado y maquillaje.

Nos marchamos con una sonrisa y un corazón lleno de gratitud hacia los médicos y enfermeras que nos atendieron. Después del parto sientes dolor en los puntos de sutura y hay sangrado. Todavía pareces embarazada y tienes barriga. Le tomó nueve meses a tu piel estirarse. Sí, tu cuerpo es mágico y creó un ser humano, pero no es mágico en el sentido de que tu estómago se aplanará de la noche a la mañana. Tu cuerpo acaba de pasar por una transformación inmensa y lo que necesita ahora mismo es aprecio, amor y descanso.

Protocolo real

Meghan Markle se veía hermosa y debía seguir el protocolo real. Que si fue correcto o incorrecto hacer una aparición pública, no es para que nosotras juzguemos. Si vas a ser madre, no tengas esas expectativas poco realistas y no te concentres en tu imagen. Además, si te preocupa tu cuerpo después del parto y cómo se verá cuando lo publiques en las redes sociales, te estás enfocando en cosas equivocadas de la vida. El momento más importante de tu vida está a punto de suceder y lo único que importa es ese bebé. Si acabas de dar a luz y te sientes mal por no te veías como Meghan Markle, no te compares, hiciste lo más hermoso que una mujer puede hacer: dar vida.

Este video te puede gustar