Así depura tu cuerpo todo lo que no necesitas

Hay muchas formas en las que tu cuerpo depura todo lo que no necesitas. No me refiero necesariamente a cómo tu cuerpo se deshace de esos kilos de más. De hecho, hablo de tu cerebro. ¿Sabes cómo escoge la información que se queda y la que se va?

El cuerpo humano es una maravilla. Tu cerebro se encarga de dejar a un lado la información basura de la que no lo es. El cerebro tiene un botón imaginario con el que elimina lo que no es útil, para construir conexiones nuevas y más fuertes con las que consolidar aprendizajes que se puedan aprovechar más.

Aprender implica destruir

20th Century Fox Home Entertainment angry mad rage break GIF

Es interesante cómo muchas personas asumimos que el cerebro es como una caja donde podemos acumular aprendizajes, pensamientos, recuerdos etc. Sin embargo, el cerebro es un órgano bastante sofisticado al que le encanta economizar y apropiarse únicamente de las capacidades según su dueño. Aquí hay un ejemplo muy claro. Haz decidido tomar clases de maquillaje, te causa mucha ilusión y vas una sola vez por semana. Esta actividad es considerada como cualquier cosa para nuestro cerebro, es muy diferente a cuando lo tomas más en serio y comienzas  a practicarlo todos los días.

Cuando hacemos las cosas a diario el cerebro tiene una respuesta increíble. La respuesta principal es la destrucción. Para crear nuevos conocimientos sólidos, el cerebro empezará a desechar conexiones antiguas inútiles. De hecho, esto es necesario para construir nuevas puentes de aprendizaje.

Dormir o meditar para que tu cerebro elimine lo que no necesitas

 baby tired sleep GIF

Pero no te equivoques, estos nuevos conocimientos no se quedan en tu cerebro sin antes haber dormido lo suficiente. Para que estos nuevos conocimientos hagan un cambio, se necesita el espacio libre. Este solo se consigue con un descanso profundo y reparador. El sistema linfático es el que lleva a cabo la tarea de eliminar las sustancias de desecho, residuos, etc. Una siesta reparadora de 15 minutos al mediodía puede depurar a tu cerebro para que cree nuevas conexiones. Incluso una meditación profunda ayuda.

Esto te puede ser de utilidad

 disney smoke worried stressed anxious GIF

Tener el conocimiento de cómo tu cerebro guarda la información puede ser de mucha utilidad. Los expertos aseguran que dejar de concentrarnos en algún aspecto o de romper el ciclo de los pensamientos que nos obsesionan, pueden ayudarnos a romper esa sinapsis (conexión) y restarle fuerza. Es una estrategia genial para deshacernos de lo que no queremos. Es como un auténtico botón de borrar que podemos usar a nuestro favor.

Este video te puede gustar