Tu cuerpo crea neuronas nuevas cuando haces ejercicio aeróbico

Hace unos cuantos años se pensaba que el sistema nervioso central de un adulto ya no era capaz de generar nuevas neuronas. Sin embargo, estudios recientes aseguran que el cuerpo adulto es capaz de generar nuevas neuronas cuando se practica ejercicio aeróbico.

Neuronas nuevas con solo correr

El ejercicio aeróbico incrementa la neurogénesis. Es decir, la producción de nuevas neuronas. Además, el ejercicio físico aeróbico está asociado con la expresión de genes relacionados con la plasticidad neuronal y mejora el rendimiento cognitivo. Los altos niveles de neurogénesis son un indicador de un cerebro con buena salud. El ejercicio afecta al cerebro de muchas maneras. Las neuronas remodelan sus terminaciones conforme a las habilidades que adquieres en el ejercicio que practicas. El ejercicio aeróbico por un lapso considerable es el indicado para aumentar la neurogénesis. Sin embargo, se ha comprobado que los ejercicios por intervalo de tiempo como el hitt y el crossfit no tienen los mismos beneficios.

Otro efecto positivo del ejercicio aeróbico

Además de que correr o nadar pueden crear neuronas nuevas, también permiten al cuerpo entrar en un estado de éxtasis. Es el efecto natural de las endorfinas, que funcionan tal cual un opioide. Los químicos que segrega tu cerebro  afectan tu lado emocional. Esto es maravilloso pues no solo mejora tu estado de ánimo. De hecho el estar bien emocionalmente ayuda a que el tejido nuevo de tu cerebro crezca con más facilidad. Cómo puedes ver, el ejercicio es vital para la salud de todo tu cuerpo. Finalmente correr no cuesta nada y es uno de los ejercicios aeróbicos más sencillo de hacer.

La salud de tu cerebro al igual que la de todo tu cuerpo es importante. Los buenos hábitos generan automáticamente un mejor estilo de vida. El estrés es nuestro mayor enemigo, además de hacer ejercicio, aquí te dejo unas cuantas ideas de cómo puedes combatirlo de una vez por todas.

Este video te puede gustar