¿Cuántos días es recomendable hacer ejercicio?

¿Sabías que si dejas de lado tu rutina de ejercicio podría perjudicar tu cuerpo? Aunque no lo creas ¡es cierto! Y se que muchas mujeres se rinden con el ejercicio después de días o semanas. Por ello es importante responder las tres preguntas importantes antes de hacer ejercicio. Estas son: ¿debería hacer ejercicio?, ¿cuál tipo de ejercicio me convendría hacer? y ¿cuántos días es recomendable hacer ejercicio? Una vez hecho esto podrás estar lista para ponerte en acción. De lo contrario dejarías el ejercicio de lado y habrás fracasado nuevamente. Así que te doy la respuesta a una de las preguntas más importantes.

Para comenzar

Nourished body, nourished soul, nourished life #healthypasta #LittleBlackBox #DreamfieldsPinterestContest

Para aquellas que aún no se llevan muy bien con el ejercicio pero quieren comenzar con este nuevo estilo de vida, les recomiendo que hagan ejercicio tres o cuatro días a la semana de baja intensidad. Ojo, hacer ejercicio intensamente durante las primeras semanas no te hará ni más delgada, ni te hará bajar de peso de inmediato. De hecho, podrías provocarte lesiones o dolores musculares muy intensos. Comienza con actividades de cardio, pues de esta forma tu cuerpo se acostumbrará a estar en movimiento frecuentemente.

Para que tu cuerpo se acostumbre

Get moving in tanks and bras that keep you cool and supported.

Ya después de unas semanas tu cuerpo comenzará a acostumbrase. Sin embargo, para que lo haga por completo es necesario dedicar al menos 30 días de entrenamiento ligero. Este debe incluir una caminata ligera o elíptica para añadir algunos movimientos con pesas. Si quieres otras opciones, podrías iniciar una nueva rutina de yoga, pilates o zumba para que tu cuerpo se aferre bien a la vida fitness.

Para las que llevan tiempo entrenando

Don't create limitations. Create possibility.

De lo contrario, si ya llevas tiempo entrenando, te recomiendo que optes por ejercitarte mínimo dos veces a la semana. Así podrás mantener tu cuerpo saludable y tu silueta estará perfecta. Opta por los ejercicios de resistencia para que no pierdas la condición.

Este video te puede gustar