¿Cuántos días es normal que dure la regla?

Como sabes, cada ser humano es diferente y el funcionamiento de su cuerpo también. Por lo tanto, tu menstruación no será igual a la de ninguna mujer. Lo cierto es que sí puede tener un rango en cuanto a su duración y tal vez te preguntes qué es normal o no. Es probable que escuches que hay chicas a las que les dura tres días y a ti te dura más; así que sal de dudas con esto.

Fase menstrual

La fase menstrual es la primera fase del ciclo, en donde la regla se produce. El endometrio es la capa que cubre el interior del útero. Éste se desprende y se expulsa en forma de sangre por la vagina. Es el día en que comienza la regla y a partir de ahí inicia un nuevo ciclo menstrual. La edad es un factor muy importante que debe ser tomado en cuenta para un estimado de su duración. En ciertas etapas la regla puede ser más irregular, por ejemplo en la menarquía o en la menopausia.

Qué no es normal

Las reglas abundantes de más de 10 días no son algo bueno. Aunque no parezca, generan desgaste en la mujer que las padece. El desgaste es físico, pues pierde demasiada sangre y puede desarrollar anemia si no se trata. También sufre deterioro emocional.

 

Cuánto es lo normal que debe durar tu menstruación

De acuerdo a los estándares, la media de días que dura la regla o sangrado es entre tres y cinco. Sin embargo, no es una cifra exacta, por lo que de dos a siete días está dentro del promedio saludable. Cuando se excede de una semana, lo mejor es acudir con tu ginecólogo para que sepas si tienes algún problema mayor. Es importante que no te automediques porque podrías poner en riesgo tu salud reproductiva.

Este video te puede gustar